ESTA NOCHE: Cumbia y Pop en el Anfiteatro
Conductora de TV mordida por perros

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 10:18 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  EDUCACION  17 de febrero de 2015
Anticipo: Construirán edificio universitario en El Calafate
Es la sede propia del Centro Regional de Estudios Superiores. La obra será financiada por Nación. Lo anunció en FM Dimensión la diputada Ana Ianni, quien también reveló que se ampliará la oferta educativa y que los estudiantes de Enfermería cursarán en el SUM del nuevo hospital

Foto: El SUM anexo al Nuevo Hospital, albergará a los estudiantes de Enfermería

El Calafate finalmente podrá contar con una sede universitaria, a partir de la decisión de construir el edificio propio del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES).

La novedad fue brindada por la diputada nacional Ana María Ianni, en radio FM Dimensión. “Es una decisión de la Presidenta de la Nación, del Ministro de Educación y de la Secretaría de Políticas Universitarias, dar la financiación para la construcción del CRES”, reveló.

Desde su creación, el CRES funciona en dependencias del Centro Cultural y solo se brinda la carrera de Enfermería. A partir de esta decisión que será formalizada en días más, con la firma de un acuerdo, se darán los pasos necesarios para la edificación de la sede propia en un terreno a designar por el Municipio.

El costo de la obra será asumido por el Estado Nacional, y el gobierno comunal gestionará el proceso de licitación y controlará la obra. Además tendrá el manejo del CRES y podrá firmar convenios con las universidades que considere para la implementación de carreras, siempre que cuente con el aval de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación. (SPU).

MAS OFERTA EDUCATIVA

La novedad difundida por Ana Ianni, viene atada a otras del ámbito universitario, ya que según reveló la diputada, también hay gestiones avanzadas para ampliar la oferta educativa del CRES.

En tal sentido, Ianni dijo que el Intendente Javier Belloni presentará a la SPU pedidos formales para implementar diversas carreras universitarias, como la licenciatura en Seguridad e Higiene, también Educación Física y Acompañante Terapéutico.

De obtener autorización y financiamiento estas una o todas las carreras comenzarían en el segundo semestre, al menos ese es el objetivo.

En la entrevista realizada en el programa “Radio Activa”, Ianni también reveló que existe un acuerdo para que unas 30 estudiantes de Educación Inicial que están cursando como libres y en forma virtual en la Unidad Académica de Río Turbio de la UNPA, pasen a ser alumnas regulares en el CRES.

ENFERMERIA AL NUEVO HOSPITAL

Siguiendo con los anticipos contados en FM Dimensión, la diputada nacional señaló que existe un acuerdo que se formalizará en breve para que el Salón de Usos Múltiples del Nuevo Hospital de El Calafate al albergue a los estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería, que comienzan las clases en marzo.

Ianni dijo que planteó el pedido a las flamantes autoridades hospitalarias y la idea fue aceptada, por lo que ahora el Intendente Belloni deberá elevar una nota formal al Consejo Administrativo, para obtener permiso oficial.

De esta manera unos 60 estudiantes de esa carrera podrán tener clases en una de las salas del SUM anexo al Hospital 

AUDIO: Dip. ANA MARIA IANNI



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet