Fiesta del Lago: Fue exitoso el operativo de Seguridad
Tres heridos por un vuelco en la Ruta 40

  EDUCACION  22 de febrero de 2016
Más posibilidades para terminar estudios
Jóvenes y adultos que no terminaron los estudios primarios tienen este año mas posibilidades para finalizar ese ciclo. La EDJA 11 abrió sus inscripciones. En el ciclo lectivo 2016 ofrecerá tres turnos.

La educación para adulto suma nuevas posibilidades en nuestra ciudad. En estos días se encuentra abierta la inscripción para la EDJA 11, establecimiento educacional que ofrece la terminación de estudios primarios a personas mayores de 16 años.

De lunes a viernes de 18 a 21 horas se pueden realizar las consultas e inscripciones en la secretaría del establecimiento que funciona en la calle Pantín, edificio que también alberga a la escuela primaria 89.

EDJA es la sigla de “Escuela de Jóvenes y Adultos”, y como tal cumple el rol de facilitar el estudio primario para personas que no cumplieron ese ciclo.

La novedad es que este año la escuela ofrece tres turnos para poder asistir a clases: mañana, tarde y noche, una variedad que se ajusta a las necesidades de jóvenes y adultos que trabajan en distintos horarios.

Las clases comienzan el 7 de marzo, aunque también se puede ingresar después de esa fecha

Durante los primeros días surgieron la primera lista de inscriptos, detectándose que la mayoría son personas mayores de 40 años y que no fue mas allá del tercer grado.

La secretaria del establecimiento, Silvia Sotelo, comentó al porgrama Turno Mañana de FM Dimensión que varios datos sobre posibles alumnos surgieron de un relevamiento realizado por el CIC del barrio Cerro Calafate.  

En sus visitas sanitarias realizadas en diferentes barrios el personal del centro Integrador Comunitario también consultó sobre los estudios cursados en los integrantes de las distintas familias. De allí surgió un primer listado de personas que no finalizaron los estudios primarios.

“También vamos a ir a visitar a las personas a sus viviendas para explicarles cómo se desarrolla el proyecto, y que no tiene que tener verguiza porque muchos relacionan la escuela con que tienen que  estar con chicos y esto no es así”, comentó Silvia Sotelo

La secretaria también explicó que se piensa en que algunos de los turnos se dicten clases en el mismo CIC, aprovechando la cercanía con los barrios donde viven los posibles alumnos.

La inscripción se realiza personalmente en la calle Jose Pantín 54, ingreso principal de la escuela EDJA 11, pero también se pueden realizar consultas telefónicas al 491205 y 497305.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet