Docentes ya decidieron el no inicio de clases
Fiesta del Lago: Fue exitoso el operativo de Seguridad

  SALUD  23 de febrero de 2016
Terapia Intensiva se fortalece con Hemodiálisis
Un importante avance se concretó días en Terapia Intensiva del Hospital de El Calafate al efectuar un nuevo servicio de alta complejidad.

Se trata la primera hemodiálisis de urgencia realizada en el hospital en un paciente en estado crítico. Este procedimiento es un complemento fundamental en las unidades de Cuidados Intensivos y reafirma el objetivo del hospital de dar respuestas a pacientes en estado delicado o con patologías complejas para evitar su traslado; ello implica un constante proceso de superación ya que es necesario habilitar prestaciones no habituales.

Este es el primer antecedente en la localidad de la realización de dicho procedimiento necesario para suplir la función del riñón y fue posible por la adquisición del equipamiento correspondiente y la posibilidad de contar con profesionales especializados del sector de Nefrología y de Terapia Intensiva.

Este procedimiento se utilizó para atender una urgencia dentro del área de terapia intensiva. El próximo paso será la atención de pacientes crónicos una vez finalizado los aspectos técnicos y las adecuaciones necesarias para brindar el servicio, lo cual puede demandar algunas semanas más.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet