Algunos edificios escolares presentan problemas
Toda la Clasificación del 2° Cross Running del Lago

  POLITICA   23 de febrero de 2016
Toledo: “Están buscando responsables de problemas que ellos mismos han generado”
La diputada radical respondió a las críticas que hiciera tanto la Gobernadora Kirchner como el Intendente Belloni, durante el acto del 15 de febrero, acusando al Gobierno Nacional por la falta de asistencia a la provincia. Adelantó una posible reunión con la mandataria provincial.

El pasado 15 de febrero, durante el acto protocolar realizado en El Calafate, tanto la Gobernadora Alicia Kirchner como el Intendente Javier Belloni, formularon críticas hacia el gobierno nacional por la falta de asistencia económica a la provincia.

“Conducen con mirada limitativa”, había dicho la mandataria nacional. Mientras que el jefe comunal pidió “el compromiso de los que representan al gobierno nacional. Los queremos trabajando codo a codo en pos de los intereses de todos los santacruceños”.

Entre los presentes en el acto estaba la diputada nacional radical Susana Toledo. “Ahora que necesitan se enteraron que tienen una diputada nacional en el pueblo, pero yo no existo en el protocolo local, no soy invitada a ningún acto”, dijo en entrevista con FM Dimensión.

La legisladora nacional retrucó las palabras oficiales, diciendo que “están buscando responsables de problemas que ellos mismos han generado. No pueden hacer la vista gorda. Buscan culpables de todos los males que tuvo Santa Cruz, después de 12 años que tuvimos supuestamente con viento a favor.

La diputada calafateña insistió en que a pesar de los pedidos públicos del Intendente Belloni para que los referentes locales del Gobierno de Macri gestionen a favor de la ciudad, “a mí nunca me llamaron para hablar sobre estos temas”.

En el programa Radio Activa, Toledo añadió que “si bien fuimos una de las provincias más favorecidas en cuanto a giro de fondos de Nación, esto no se ve reflejado. Ya sabemos cómo está la provincia en educación, en salud y en servicios. Desperdiciamos 12 años y ahora ellos se sorprenden de cómo encontraron la provincia”.

Además, la diputada nacional cuestionó al Frente para la Victoria diciendo que hay falta de coherencia. “Ellos piden equidad a Nación con todas las provincias. Pero esta equidad no se ve reflejada en la provincia, con los municipios que tienen otro signo político que no es el de ellos”.

“Hay intendentes, como el de Caleta Olivia, Puerto San Julián o Río Gallegos - prosiguió – que están viajando a Buenos Aires tratando de gestionar fondos, cuando en realidad tendrían que dirigirse al Gobierno de la provincia. Y la Gobernadora debería ser el nexo con Nación, pero eso no está funcionando”.

Toledo mantuvo una breve charla con la Gobernadora Alicia Kirchner durante el acto del Ente Patagónico de Turismo, realizada en la tarde del 15 de febrero, en esta localidad. “Me puse a disposición de la Gobernadora para que ella me transmitiera las necesidades de la provincia”, afirmó en FM Dimensión.

AUDIO: Diputada SUSANA TOLEDO - CLICK ACA



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet