Piquete de turistas en la entrada al glaciar
Aeropuerto: Por el paro habrá demoras en los vuelos

  LOCALES  23 de febrero de 2016
Construyó su muro de contención con 168 cubiertas recicladas.
​Es un claro ejemplo de reciclado y trabajo comunitario. Acopió cubiertas con ayuda de gomería y talleres, mas las que buscó en el basural. Con obreros desocupados construyó el muro que necesitaba

Fue una conjugación de factores la que hizo que el vecino pensara en una particular obra de construcción, que despierta las felicitaciones de sus conciudadanos.

La familia habita en un terreno cuyo sector trasero tiene una pared de tierra a la que se la debe contener con un paredón de material.

El alto costo de la construcción de un muro de hormigón de casi 10 metros de altura por varios mas de ancho, hizo que Bernd pensara en la alternativa: construir la contención pero con viejas cubiertas.

Habló con algunas gomerías y tallares para pedirles el acopio de cubiertas. “Ellos se ahorraban viajes y yo no iba al basural”, recordó al comentar el proceso cuando habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Igual debió ir un par de veces, según contó. Es que las cubiertas debían ser todas de la misma medida para que el trabajo pudiera tener buen resultado.

Para la obra contrató a obreros de la construcción desocupados quienes ayudaron a asegurar una primera fila con hormigón y luego fueron encastrando las 168 cubiertas.

“Berni”, como se lo conoce al vecino que tiene una panadería y dirige la orquesta juvenil de música de la ciudad, subió una fotografía del trabajo concluido a su Facebook. “Subimos la foto porque estábamos contentos con nuestro trabajo y como forma de mostrar que lo que consideramos basura es la materia prima del siglo 21”, comentó.

El hombre tiene conciencia ambiental, por eso es que terminó construyendo la contención con materiales que ya eran residuos sin tratamiento. Pero además la pequeña obra significó que vecinos se relacionen e intercambien beneficios sin la necesidad del dinero como intermediario.

“Solo pagué a los obreros y un poco de cemento para la primera fila, porque se debe fijar bien. El costo económico que tuve no tiene comparación con el costo de un muro de hormigón”, comentó Bernd Ferstl.

El vecino comparó el ejemplo con la situación provincial. “Es el cambio de mentalidad que tenemos que hacer en esta provincia. Hubo años muy beneficiosos, muy fáciles. Había obras e ingresos por todos lados. Ahora nos encontramos en una nueva situación. Tenemos que encontrarnos en conjunto”, comentó.

Escuchá el audio de parte de la entrevista. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet