El Calafate se promociona en Colombia
Construyó su muro de contención con 168 cubiertas recicladas.

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: aumentaron un 17% las infracciones a la cuarentena en la segunda semana de aislamiento obligatorio / Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / Cubero en Fútbol sin Manchas: el rol como influencer y su proyecto en Vélez / Coronavirus: investigan a Kyle Walker, del Manchester City, por violar la cuarentena y organizar una fiesta sexual en su casa / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel /


  LOCALES  24 de febrero de 2016
Piquete de turistas en la entrada al glaciar
​Luego de discusiones con cobradores y guardaparques cruzaron sus vehículos como protesta al pago de entrada al parque. Terminaron en la policía y a disposición de la justicia. Parques hará sumario y se los enviará a las embajadas.

Seis turistas extranjeros protagonizaron un inaudito reclamo en las puertas de ingreso a la zona del glaciar Perito Moreno.

Fue a las ocho de la mañana del martes, cuando los empleados de ALUCOINFO se preparaban para comenzar la jornada, abrir el paso de ingreso y comenzar con el cobro de acceso al área.

Los visitantes franceses  y austríacos que se trasladaban en tres vehículos esperaban para la apertura el parque nacional.

Pero los extranjeros no pagaron. Hubo un confuso episodio que terminó con los turistas sin conocer el glaciar y en la comisaría 1ra de nuestra ciudad, demorados y a disposición del juzgado federal de Río Gallegos.

Las primeras informaciones dan cuenta que los turistas primero protestaron por el importe a pagar, los 260 pesos del costo de la entrada general. Después de discutir con los cobradores y guardaparque, los visitantes se negaron a pagar, aunque queriendo ingresar.

El poco entendimiento del idioma español, por parte de los turistas, convirtió en mas confusa aún la situación.

Como nos los dejaban ingresar al parque nacional sin pagar, los turistas protestaron estacionando su s vehículos a lo ancho de la ruta, molestando el paso de los transportes de pasajeros que a la mañana llevaban turistas desde El Calafate hacia la zona del glaciar.

El guardaparque que actuó en el caso pidió asistencia a la oficina de la intendencia de Parques Nacionales en nuestra ciudad, y desde esas oficinas se dio aviso a la policía, según conoció Ahora Calafate.

Personal de la comisaría primera tuvo que viajar hasta el lugar y allí tratar de convencer a los turistas que debían liberar la ruta.

Los turistas y vehículos fueron conducidos a la comisaría donde permanecieron varias horas. Junto a ellos llegó el guardaparque del área, quien firmó la denuncia correspondiente.

Este portal también se informe sobre que la justicia federal, que actuó por tener jurisdicción en los Parques Nacionales, ordenó la fijación de domicilio y libertad de los turistas.

Pero Parques Nacionales dice que hará todos los trámites necesarios en contra de los visitantes, por no respetar las reglas del área.

En el lugar, los guardaparques elaboraron tres actas, una de cada vehículo, cuyos titulares se negaron a firmar.

Las actas serán la base de actuaciones administrativas que serán elevadas a las embajadas de los países de origen.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet