El Calafate se promociona en Colombia
Construyó su muro de contención con 168 cubiertas recicladas.

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:48 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  24 de febrero de 2016
Piquete de turistas en la entrada al glaciar
​Luego de discusiones con cobradores y guardaparques cruzaron sus vehículos como protesta al pago de entrada al parque. Terminaron en la policía y a disposición de la justicia. Parques hará sumario y se los enviará a las embajadas.

Seis turistas extranjeros protagonizaron un inaudito reclamo en las puertas de ingreso a la zona del glaciar Perito Moreno.

Fue a las ocho de la mañana del martes, cuando los empleados de ALUCOINFO se preparaban para comenzar la jornada, abrir el paso de ingreso y comenzar con el cobro de acceso al área.

Los visitantes franceses  y austríacos que se trasladaban en tres vehículos esperaban para la apertura el parque nacional.

Pero los extranjeros no pagaron. Hubo un confuso episodio que terminó con los turistas sin conocer el glaciar y en la comisaría 1ra de nuestra ciudad, demorados y a disposición del juzgado federal de Río Gallegos.

Las primeras informaciones dan cuenta que los turistas primero protestaron por el importe a pagar, los 260 pesos del costo de la entrada general. Después de discutir con los cobradores y guardaparque, los visitantes se negaron a pagar, aunque queriendo ingresar.

El poco entendimiento del idioma español, por parte de los turistas, convirtió en mas confusa aún la situación.

Como nos los dejaban ingresar al parque nacional sin pagar, los turistas protestaron estacionando su s vehículos a lo ancho de la ruta, molestando el paso de los transportes de pasajeros que a la mañana llevaban turistas desde El Calafate hacia la zona del glaciar.

El guardaparque que actuó en el caso pidió asistencia a la oficina de la intendencia de Parques Nacionales en nuestra ciudad, y desde esas oficinas se dio aviso a la policía, según conoció Ahora Calafate.

Personal de la comisaría primera tuvo que viajar hasta el lugar y allí tratar de convencer a los turistas que debían liberar la ruta.

Los turistas y vehículos fueron conducidos a la comisaría donde permanecieron varias horas. Junto a ellos llegó el guardaparque del área, quien firmó la denuncia correspondiente.

Este portal también se informe sobre que la justicia federal, que actuó por tener jurisdicción en los Parques Nacionales, ordenó la fijación de domicilio y libertad de los turistas.

Pero Parques Nacionales dice que hará todos los trámites necesarios en contra de los visitantes, por no respetar las reglas del área.

En el lugar, los guardaparques elaboraron tres actas, una de cada vehículo, cuyos titulares se negaron a firmar.

Las actas serán la base de actuaciones administrativas que serán elevadas a las embajadas de los países de origen.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet