Atleta calafateño corrió “El Cruce 2016” Argentina – Chile
Piquete de turistas en la entrada al glaciar

  TURISMO  24 de febrero de 2016
El Calafate se promociona en Colombia
Desde hoy participa en la ANATO, feria de turismo donde se congrega a operadores de 40 países. Previamente el secretario de Turismo de El Calafate mantuvo reuniones con los más importantes agentes de viajes de ese país. Desde allí habló con FM Dimensión y analizó el potencial del mercado colombiano.

Desde hoy y hasta el viernes, se realiza en el complejo Corferias de Bogotá, la Vitrina Turística ANATO 2016. Feria internacional de turismo en la que se ofrecerán productos y servicios de más de 40 países, entre ellos la Argentina.

La presencia de El Calafate en esta feria no es nueva, y está dentro del calendario  de promoción aprobado por el Ente Mixto local.

Hasta allí viajó el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic. Lo hizo un día antes para poder mantener reuniones con los más importantes operadores turísticos de la capital colombiana.

Simunovic habló en directo con FM Dimensión y manifestó que “hay muy buena repercusión y mucho interés de los operadores que visitamos, quienes además ya vienen trabajando con Patagonia”.

La actividad previa a la feria fue posible gracias a lo organizado por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) con quien se acordó acciones conjuntas de promoción.

“Presentamos el destino, la oferta actual y las novedades de El Calafate”, dijo Simunovic en el programa radio Activa.

Al analizar el mercado colombiano, el secretario de Turismo dijo que “está teniendo buena respuesta e interés por El Calafate. Al colombiano le gusta mucho la Patagonia, teniendo como destinos preferidos a Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Como  cuestión contraria señaló que Colombia, al igual que en otros países de la región, “está acomodando su economía y el dólar ha subido así que también se les hace caro algunos productos”.

Además, recientemente países de la Comunidad Europea levantaron la exigencia de visa para los ciudadanos colombianos. Por lo tanto, “el segmento de mayor poder adquisitivo está viajando mucho al viejo continente, con lo cual nos surge un competidor”.

Por otra parte Simunovic consideró muy necesario seguir organizando Fan Tours de agentes colombianos a El Calalafate, ya que “la gran mayoría de los operadores colombianos venden nuestro destino sin conocerlo”.  

Desde Bogotá, el secretario de Turismo analizó que “el mayor inconveniente que tienen los colombianos es el valor del tramo aéreo. Es lo que más le encarece el viaje”.

Y destacó como conclusión que lo importante es hacer el trabajo de pre y post feria, para reunirse con operadores en forma más personalizada y dejar información, folletería y hacer capacitaciones.

Para el día de hoy Simunovic tenía agendada otra capacitación a operadores de turismo y luego asistir a la inauguración de la ANATO, en su 35º aniversario.

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC - Click ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet