Será derivada la mujer herida en vuelco
Atleta calafateño corrió “El Cruce 2016” Argentina – Chile

  PROVINCIALES  24 de febrero de 2016
Autoridades de Parques se reunieron en Santa Cruz
​El nuevo presidente de Parques Nacionales Eugenio Brard encabezó la comitiva del nuevo directorio. Viajaron a esta provincia a reunirse con los intendentes de los parques de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las nuevas autoridades de la Administración de Parques Nacionales se reunieron en nuestra provincia con los intendentes de los parques sureños.

El encuentro se desarrolló durante varias jornadas en la localidad de Gobernador Gregores y en el parque nacional Perito Moreno.

El nuevo presidente del directorio Eugenio Breard viajó hasta El Calafate y luego a Gobernador Gregores, acompañado de del vicepresidente Emiliano Ezcurra, los vocales Gerardo Bianchi y Pablo Galli, la directora de Conservación Ana Balabusic, el director de Interior Gustavo Levati, el director de Administración Edgardo Lazzari, y la responsable del área de Comunicación y Relaciones Institucionales Carolina Lascano.

Conocer uno de los parques mas alejados y entrar en contacto directo con los intendentes de los parques de Santa Cruz y Tierra del Fuego, fueron los objetivos de la reunión.

Con el presidente y su directorio se reunieron los intendentes de los parques nacionales Tierra del Fuego, Bosques Petrificados, Glaciares, Patagonia, Monte león y el Perito Moreno.

El parque Los Glaciares estuvo representado por el intendente Carlos Corvalán, quien volvió a esa función luego de ser presidente del directorio

Desde la administración central de Parques Nacionales se informó a Ahora Calafate que se trata de una de las varias reuniones que el directorio viene mantiene con sus diferentes jurisdicciones regionales del país.

La primera reunión se realizó días atrás en la regional Patagonia Norte, que comprende los partes Nahuel Huapi, Lanín, Alerces, Lago Puelo y Laguna Blanca.

Desde la institución se indicó que el encuentro en nuestra provincia sirvió para conocer de primera mano las realidades de los diferentes parques con sus actuales logros, objetivos y necesidades.

Los lugares elegidos para el encuentro no son justamente los mas accesibles. La comitiva del directorio, intendentes y colaboradores tuvieron incluso la experiencia de las complicaciones de los caminos de tierra en mal estado por efecto de la lluvia.

La reunión entre funcionarios nacionales y los intendentes de los parques comprendió un extenso temario cuyas conclusiones fueron llevadas por el directorio para ser analizadas en futuras medidas.

En tanto, el presidente de APN Eugenio Breard dejó su mensaje de inicio de gestión de los intendentes de los parques, el que a continuación transcribimos en Ahora Calafate:

 

Mensaje del Pte de APN

Hoy es un día muy importante para el nuevo Directorio de APN. Con mucho entusiasmo, compromiso y responsabilidad encaramos esta tarea de administrar los enormes tesoros con que cuenta la Argentina, que son nuestros parques, reservas y monumentos naturales.

Somos fervientes admiradores de las maravillas con las que cuenta nuestro país en términos de sus tesoros naturales y culturales. Somos, además, visitantes fieles de todos estos privilegiados espacios de biodiversidad. Por todo esto es que es un importante desafío para nosotros presidir esta centenaria institución, siendo quien vela -como ninguna otra- por el cuidado de las áreas protegidas de la Argentina.

Desde nuestro nuevo rol, buscaremos imprimirle ritmo y orientación a la institución aportando la experiencia previa liderando gestiones, proyectos y equipos. Tomando en cuenta lo que ya se hizo, escuchando y proponiendo caminos creativos de continuidad y mejoras.

Queremos compartir con ustedes algunas líneas de acción que hemos pensado, para lograr  impactos sin precedentes:

-Lograr adelantos a través de ese motor que es la acción, desplegándola al máximo, con pasión y en colaboración con toda la organización.

-Preservar y mejorar la obra fundacional de Carlos Thays, Francisco P. Moreno y Exequiel Bustillo, cuidando la naturaleza, concientizando sobre la responsabilidad de las personas en relación con ella, invirtiendo en infraestructura adecuada y fomentando el turismo responsable.

-Aumentar la superficie de áreas protegidas con el fin de aumentar la presencia territorial, la conservación y el aprovechamiento por parte de las personas.

-Ser referentes en el mundo. Que nuestros Parques, Reservas y Monumentos Naturales sean ejemplos de lo que el país es y tiene para ofrecer en términos de paisajes, riqueza en flora y fauna y cultura local.

-Ser un organismo comprometido y eficiente, que logre lo que se proponga y que se supere a si mismo.

Hay un gran camino recorrido, entre todos podremos continuarlo. Hay talento, hay recursos y hay perseverancia. Contamos, además, con la visión del desarrollo sustentable que imparte el Ministerio de Ambiente a través de quien lo lidera, Sergio Bergman, y el equipo que lo acompaña.

Hoy les hago una invitación: formar parte de un compromiso renovado con el organismo y con las tareas que llevan adelante cada uno de uds en pos de lograr la sinergia necesaria entre todos los que formamos parte de la Institución a lo largo del país.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet