Facu conoció a sus ídolos y rezaron juntos en la Fiesta del Lago.
Readecuan el área de servicios frente al Glaciar

  LOCALES  25 de febrero de 2016
Novedades sobre la Tarjeta Social
Tras una reunión con autoridades provinciales, el secretario municipal de Desarrollo Social, Carlos Rossel anunció en FM Dimensión que habrá un re-empadronamiento de beneficiarios de esta asistencia alimentaria. También dijo que se elevarán los montos y que es inminente el restablecimiento de los pagos.

La Tarjeta Social es una herramienta de asistencia alimentaria instrumentada por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz para asistir a personas con bajos recursos o que se encuentren en situación de carencia momentánea.

Sin embargo, desde octubre del año pasado, la entonces Ministro Gabriela Peralta (hoy diputada provincial), dejó de realizar los depósitos correspondientes a los miles de beneficiarios de dichas tarjetas. Con el  actual gobierno aún no se restablecieron los pagos.

Pero ayer miércoles surgieron novedades. La nueva titular de la cartera de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, junto a su gabinete recibió a funcionarios municipales de El Calafate: la secretaria de Niñez y Adolescencia, Norma Costa; el secretario de Deportes, Alejandro Bórquez; y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Rossel.

Justamente Rossel dialogó en FM Dimensión y anunció las novedades del encuentro. Dijo que se acordó con el Ministerio realizar un re-empadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Social,  para actualizar los datos y depurar el listado, que actualmente alcanza a 349 familias en El Calafate.

“Estamos haciendo un llamamiento a todas las personas que tengan las tarjetas sociales para hacer un nuevo relevamiento con las trabajadoras sociales, y ver en qué situación están actualmente”, dijo Rossel.

El funcionario municipal acotó que ya están contactando a las personas que figuran en el listado para realizar este re-empadronamiento de beneficiarios. De él surgirá no solo una depuración, sino también una actualización de datos, de manera de re-encuadrar en la categoría correspondiente al grupo familiar asistido.

En tal sentido Rossel indicó que es decisión del Ministerio reactivar los pagos correspondientes. “No me dieron fecha pero sí dijeron que es inminente”.

También el Ministerio incrementará los montos, aunque aún no se anunció a qué valores. En total hay cuatro categorías, de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar: una persona sola percibe $143 por mes; el grupo familiar de dos a tres personas $ 236, cuatro o cinco personas $ 341, y ocho o más personas, $ 725, explicó Rossel e Radio Activa.

AUDIO: CARLOS ROSSEL - Click ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet