ADOSAC Calafate critica al Gobierno por privilegiar a escuelas privadas
Carrera de Regularidad La Leona – El Chalten

  26 de febrero de 2016
Echeverría Baleta presenta su nuevo libro, dedicado a El Calafate
“El Calafate, Mi pueblo” se lanzará oficialmente este sábado en el Centro Cultural. El escritor dialogó con FM Dimensión y mostró su satisfacción y expectativas por la presentación de este libro.

Este sábado 27 de febrero, a las 19 hs, el reconocido escritor santacruceño, Mario Echeverría Baleta, presentará formalmente su último libro. “El Calafate, Mi pueblo” se llama la obra que recopila datos históricos de su ciudad natal.

“Es un trabajo que vengo realizándolo desde hace mucho tiempo, y me hubiera gustado tenerlo terminado para el 7 de diciembre (aniversario del pueblo), pero no fue posible”, dijo Echeverría en FM Dimensión.

El escritor pertenece a una familia de pioneros del lugar. Justamente en 2015 se cumplieron 100 años de la llegada de los Echeverría a la zona. Inclusive, anteriormente, su bisabuelo, Juan Echeverría, fue parte de la tripulación del contralmirante Valentín Feilberg, que llegó a este lago pero creyendo que se trataba del Viedma.

Desde allí, en 1873, arranca el relato histórico de “El Calafate, Mi Pueblo”, y se extiende hasta el año 1955. El autor señaló en el programa Radio Activa que toma esa fecha de cierre de su trabajo ya que el pueblo cambió su fisonomía pionera para convertirse en un pueblo consolidado, con instituciones recién conformadas.

Echeverría Baleta aclaró que su libro no es estrictamente de historia. “Yo hago una síntesis histórica y tuve que preocuparme por resumir la información, hacer un libro ameno que en pocas palabras diga las verdaderas de la historia de El Calafate”, explicó.

La obra literaria del prolífico investigador y escritor será presentada en un acto organizado por la secretaría municipal de Cultura. La entrada es libre y gratuita. Se espera gran concurrencia de público en el auditorio del Centro Cultural. 

AUDIO: MARIO ECHEVERRIA BALETA - Click ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet