ADOSAC Calafate critica al Gobierno por privilegiar a escuelas privadas
Carrera de Regularidad La Leona – El Chalten

  26 de febrero de 2016
Echeverría Baleta presenta su nuevo libro, dedicado a El Calafate
“El Calafate, Mi pueblo” se lanzará oficialmente este sábado en el Centro Cultural. El escritor dialogó con FM Dimensión y mostró su satisfacción y expectativas por la presentación de este libro.

Este sábado 27 de febrero, a las 19 hs, el reconocido escritor santacruceño, Mario Echeverría Baleta, presentará formalmente su último libro. “El Calafate, Mi pueblo” se llama la obra que recopila datos históricos de su ciudad natal.

“Es un trabajo que vengo realizándolo desde hace mucho tiempo, y me hubiera gustado tenerlo terminado para el 7 de diciembre (aniversario del pueblo), pero no fue posible”, dijo Echeverría en FM Dimensión.

El escritor pertenece a una familia de pioneros del lugar. Justamente en 2015 se cumplieron 100 años de la llegada de los Echeverría a la zona. Inclusive, anteriormente, su bisabuelo, Juan Echeverría, fue parte de la tripulación del contralmirante Valentín Feilberg, que llegó a este lago pero creyendo que se trataba del Viedma.

Desde allí, en 1873, arranca el relato histórico de “El Calafate, Mi Pueblo”, y se extiende hasta el año 1955. El autor señaló en el programa Radio Activa que toma esa fecha de cierre de su trabajo ya que el pueblo cambió su fisonomía pionera para convertirse en un pueblo consolidado, con instituciones recién conformadas.

Echeverría Baleta aclaró que su libro no es estrictamente de historia. “Yo hago una síntesis histórica y tuve que preocuparme por resumir la información, hacer un libro ameno que en pocas palabras diga las verdaderas de la historia de El Calafate”, explicó.

La obra literaria del prolífico investigador y escritor será presentada en un acto organizado por la secretaría municipal de Cultura. La entrada es libre y gratuita. Se espera gran concurrencia de público en el auditorio del Centro Cultural. 

AUDIO: MARIO ECHEVERRIA BALETA - Click ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet