Arranca el Rally Argentino que llegaría en septiembre a El Calafate
Echeverría Baleta presenta su nuevo libro, dedicado a El Calafate

  EDUCACION  26 de febrero de 2016
ADOSAC Calafate critica al Gobierno por privilegiar a escuelas privadas
La secretaria general del gremio docente en esta localidad cuestionó al Consejo Provincial de Educación porque todavía no definió qué va a pasar con el Colegio Secundario 47, creado por resolución el año pasado. Y en cambio asiste con fondos a la creación de un secundario en el Colegio Upsala, que es privado.

La secretaria general de ADOSAC de El Calafate cuestionó al Gobierno provincial por privilegiar la asistencia a instituciones privadas en vez de resolver las cuestiones inherentes a escuelas públicas de esta localidad.

En medio de los reclamos salariales y otros temas que preocupan al sector docente provincial, también hay planteos puntuales en las localidades. En el caso de El Calafate, la reciente creación de un colegio secundario gratuito, subvencionado por el Estado, y que se abre este año en una institución privada, como el Colegio Upsala.

Para Claudia Mazzini, “la postura del Consejo es clara, privilegia las escuelas de gestión privada por sobre lo público”, dijo en FM Dimensión. “Uno no está en contra de eso, pero da bronca que los fondos de los que dispone el CPE no se pongan primero para las necesidades de la escuela pública. Y el Upsala es una escuela privada”, agregó.

El enojo es mayor frente a la incertidumbre que hay sobre el Colegio Secundario Nº 47. El mismo fue creado por disposición del CPE el año pasado. Se aseguró que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2016, por la tarde y en el mismo edificio que el Colegio Nº 9.

En tal sentido, Mazzini indicó que el año pasado se hizo un proceso de consulta a los docentes titulares del Colegio Nº 9 para que definan si querían seguir en esa institución o cambiarse al 47. “Pero sobre los cargos y horas interinos  no hay absolutamente nada”, dijo.

La dirigente gremial recodó que en diciembre se realizaron inscripciones en los secundarios, incluido el Colegio Nº 47, que ya tiene su matrícula. Sin embargo hay definiciones pendientes en el CPE, entre las que está también la designación de los directivos.

“Primero habría que empezar a resolver el problema del secundario Nº47, antes de avanzar en otros colegios que tienen gestión privada”, remarcó Mazzini en  el programa Radio Activa.

AUDIO: CLAUDIA MAZZINI - Click ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet