Arranca el Rally Argentino que llegaría en septiembre a El Calafate
Echeverría Baleta presenta su nuevo libro, dedicado a El Calafate

  EDUCACION  26 de febrero de 2016
ADOSAC Calafate critica al Gobierno por privilegiar a escuelas privadas
La secretaria general del gremio docente en esta localidad cuestionó al Consejo Provincial de Educación porque todavía no definió qué va a pasar con el Colegio Secundario 47, creado por resolución el año pasado. Y en cambio asiste con fondos a la creación de un secundario en el Colegio Upsala, que es privado.

La secretaria general de ADOSAC de El Calafate cuestionó al Gobierno provincial por privilegiar la asistencia a instituciones privadas en vez de resolver las cuestiones inherentes a escuelas públicas de esta localidad.

En medio de los reclamos salariales y otros temas que preocupan al sector docente provincial, también hay planteos puntuales en las localidades. En el caso de El Calafate, la reciente creación de un colegio secundario gratuito, subvencionado por el Estado, y que se abre este año en una institución privada, como el Colegio Upsala.

Para Claudia Mazzini, “la postura del Consejo es clara, privilegia las escuelas de gestión privada por sobre lo público”, dijo en FM Dimensión. “Uno no está en contra de eso, pero da bronca que los fondos de los que dispone el CPE no se pongan primero para las necesidades de la escuela pública. Y el Upsala es una escuela privada”, agregó.

El enojo es mayor frente a la incertidumbre que hay sobre el Colegio Secundario Nº 47. El mismo fue creado por disposición del CPE el año pasado. Se aseguró que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2016, por la tarde y en el mismo edificio que el Colegio Nº 9.

En tal sentido, Mazzini indicó que el año pasado se hizo un proceso de consulta a los docentes titulares del Colegio Nº 9 para que definan si querían seguir en esa institución o cambiarse al 47. “Pero sobre los cargos y horas interinos  no hay absolutamente nada”, dijo.

La dirigente gremial recodó que en diciembre se realizaron inscripciones en los secundarios, incluido el Colegio Nº 47, que ya tiene su matrícula. Sin embargo hay definiciones pendientes en el CPE, entre las que está también la designación de los directivos.

“Primero habría que empezar a resolver el problema del secundario Nº47, antes de avanzar en otros colegios que tienen gestión privada”, remarcó Mazzini en  el programa Radio Activa.

AUDIO: CLAUDIA MAZZINI - Click ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet