Declaran sitio AICA un tramo del río Santa Cruz
Segundo Moto Encuentro en El Calafate

  28 de febrero de 2016
Docentes van al paro por 48 horas
Los definieron en forma unánime en el Congreso que ADOSAC realizó este sábado en Caleta Olivia. Además organizan movilizaciones en todas las localidades y una marcha en Río Gallegos, en el mismo momento que la Gobernadora dé su discurso en la Legislatura.

Foto: Voces y Apuntes

Este  sábado se llevó a cabo el Congreso Provincial de la ADOSAC en la instalaciones que posee la asociación en la localidad, con la presencia de congresales pertenecientes a las 14 filiales.

Como primer punto de debate y votado por unanimidad el Congreso Extraordinario de la ADOSAC resuelve un paro activo de 48 hs los días 29 de Febrero y 1 de Marzo. Una asamblea en el gremio de ADOSAC para decidir cuál será la medida de fuerza a tomar debido a que aún no se llegó a un acuerdo en la negociación de paritarias para el año 2016.

Pedro Cormack, secretario general del gremio, fue el encargado de anunciar las medidas en conferencia de prensa e hizo “responsable al gobierno de Alicia por no iniciar las clases, por la falta de diálogo evidente y de estos espacios tan necesarios como el de paritarias”, añadió Cormack.

A su vez, criticó que el Consejo de Educación Provincial haya sacado medidas “arbitrarias y de manera unilateral”, mencionando “la aplicación del cuarto año”.

 “Vamos a mostrar en la calle el repudio a un gobierno que está gobernando sólo para un sector privilegiado, que ha dejado sin salud a la provincia, sin educación, sin trabajo posiblemente intente llevar adelante la aplicación de una emergencia económica”.

El 1 de Marzo los docentes irán a protestar en las afueras del palacio legislativo en Río Gallegos, lugar donde la gobernadora Alicia Kirchner pronunciará su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

AUDIO: PEDRO CORMACK - CLICK ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás comenzar a manejarte de una manera diferente en tu vida cotidiana, pues tus pautas actuales han demostrado ser erradas. Desgraciadamente tus celos han vuelto a arruinar lo que podría haber sido una relación con futuro. Supera tu inseguridad. No te quedará otro remedio más que dejar de lado tus planes de ocio para la jornada y dedicarte a terminar ciertos trabajos.Sugerencia: No podrás hallar paz mental en ningún momento de tu vida a menos que te decidas a enfrentar tus miedos, para así lograr salir adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet