Declaran sitio AICA un tramo del río Santa Cruz
Segundo Moto Encuentro en El Calafate

  28 de febrero de 2016
Docentes van al paro por 48 horas
Los definieron en forma unánime en el Congreso que ADOSAC realizó este sábado en Caleta Olivia. Además organizan movilizaciones en todas las localidades y una marcha en Río Gallegos, en el mismo momento que la Gobernadora dé su discurso en la Legislatura.

Foto: Voces y Apuntes

Este  sábado se llevó a cabo el Congreso Provincial de la ADOSAC en la instalaciones que posee la asociación en la localidad, con la presencia de congresales pertenecientes a las 14 filiales.

Como primer punto de debate y votado por unanimidad el Congreso Extraordinario de la ADOSAC resuelve un paro activo de 48 hs los días 29 de Febrero y 1 de Marzo. Una asamblea en el gremio de ADOSAC para decidir cuál será la medida de fuerza a tomar debido a que aún no se llegó a un acuerdo en la negociación de paritarias para el año 2016.

Pedro Cormack, secretario general del gremio, fue el encargado de anunciar las medidas en conferencia de prensa e hizo “responsable al gobierno de Alicia por no iniciar las clases, por la falta de diálogo evidente y de estos espacios tan necesarios como el de paritarias”, añadió Cormack.

A su vez, criticó que el Consejo de Educación Provincial haya sacado medidas “arbitrarias y de manera unilateral”, mencionando “la aplicación del cuarto año”.

 “Vamos a mostrar en la calle el repudio a un gobierno que está gobernando sólo para un sector privilegiado, que ha dejado sin salud a la provincia, sin educación, sin trabajo posiblemente intente llevar adelante la aplicación de una emergencia económica”.

El 1 de Marzo los docentes irán a protestar en las afueras del palacio legislativo en Río Gallegos, lugar donde la gobernadora Alicia Kirchner pronunciará su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

AUDIO: PEDRO CORMACK - CLICK ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet