El Calafate salvó 1170 m2 de selva misionera
Docentes van al paro por 48 horas

  PROVINCIALES  28 de febrero de 2016
Declaran sitio AICA un tramo del río Santa Cruz
Son las siglas de ‘Área Importante para la Conservación de las Aves‘. La fundación Aves Argentinas y BirdLife Internacional determinaron ese estatus para la confluencia de los ríos Santa Cruz y Chico, como también su desembocadura. Es el 17º sitio AICA en la provincia.

La Fundación Aves Argentinas, en el marco de la alianza global BirdLife International, declaró a la confluencia, desembocadura y adyacencias de los ríos Chico y Santa Cruz, como Área Importante para la Conservación de las Aves.

La presente declaración llega en momentos en que se discute la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” sobre el Río Santa Cruz.

“De construirse estas represas de ellas se encontraría geográficamente a menos de 100 kilómetros del sitio declarado como AICA y su impacto sobre las aves del estuario resulta aún poco estudiado”, afirma la fundación en un comunicado.

La declaración fue anunciada el pasado 15 de febrero. Se trata del 17º sitio AICA en la provincia de Santa Cruz, entre los que están el PN Los Glaciares y la reserva Laguna Nimez, Bahía Redonda y costa aledaña del lago Argentino.

En la Argentina, un total de 273 AICA han sido identificadas y cubren el 12% de la superficie del país.

El programa de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICA, o IBA, por sus siglas en inglés) de BirdLife International es una iniciativa global enfocada a la identificación, documentación y conservación de una red de sitios críticos para las aves del mundo.

Este programa se inició en América en 1995 y pretende contribuir a la conservación de sitios, incluyendo actividades de manejo, educación ambiental, instrumentos legales, investigación, monitoreo y protección.

Es importante mencionar que las AICA fueron incorporadas a la “Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad y su correspondiente Plan de Acción 2015-2020” presentada por la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, donde se las menciona como “sitios clave a la hora de diseñar y realizar las gestiones necesarias para configurar el espacio integral de conservación de la biodiversidad”.

“Por consiguiente, la mención de AICA para el área de la confluencia y desembocadura de los ríos Chico y Santa Cruz le da un gran valor al momento de llevar analizar y ejecutar cualquier acción que repercuta en el ordenamiento territorial de la región”, afirma el comunicado de Aves Argentinas.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet