El Carnaval se consolida como evento de atracción
Declaran sitio AICA un tramo del río Santa Cruz

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 06:08 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  28 de febrero de 2016
El Calafate salvó 1170 m2 de selva misionera
La ONG Banco de Bosques certificó que gracias a la campaña de recolección de botellas plásticas que se realiza en esta localidad, se pudo comprar esa superficie de tierra selvática, en el Parque Provincial Urugua-í.

Gracias a la aceptación y participación de vecinos en una campaña de recolección de botellas plásticas, El Calafate pudo salvar 1170 metros cuadrados de selva misionera.

Días atrás el grupo “La Semilla Eco-proyectos”, impulsora de la iniciativa junto con la Municipalidad,  recibió el certificado que acredita El Calafate ha donado 1.200 kg de botellas plásticas, cuya venta para el reciclado es utilizada por la ONG Banco de Bosques para la compra de parcelas de selva en el parque provincial “Curvas del Urugua-i”, ubicadas en la provincia de Misiones.

El pasado jueves, responsables de La Semilla Eco-proyectos Carolina Rovtar y Soledad  Ovando mantuvieron una reunión con la Presidente del HCD Ana Ianni, el concejal Carlos Mazzei y la Secretaria de Mantenimiento y Servicio Lucia Gamboa, donde entregaron el certificado de la ONG Banco de Bosques y encaminaron proyectos a futuro sobre el medio ambiente y el reciclado.

Implementada en abril del año pasado, la campaña logró recolectar y enviar 13 pallet de botellas plásticas, que fueron prensadas por el personal de la planta recicladora del Municipio. A su vez, la empresa de transporte Cruz del Sur hizo posible su traslado a Buenos Aires.

La acción contribuye a agrandar la superficie del Parque Provincial Urugua-i, contribuyendo a la conservación no solo de la selva, sino de especies animales que viven en ella, muchas en peligro de extinción

El Parque Provincial Urugua-í es un área natural protegida ubicada en la Provincia de Misiones. Se halla al norte de la provincia, entre las localidades de Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen contiguo al sector sudeste del Parque Nacional Iguazú.

En su sitio web, la ONG Banco de Bosques informó que gracias a esta campaña a nivel nacional se han salvado 166.933 m2, lo que corresponde al 17 por ciento de la superficie del parque selvático.

Tras la reunión, la Presidente del Concejo Deliberante, Ana Ianni declaró  que “es un primer paso el  que dimos hoy y dar a conocer estos logros, nos permite  seguir con  nuestro compromiso  con la comunidad para continuar con más acciones  que nos permitan cuidar el medio ambiente ya que es el lugar en que vivimos  y debemos proteger.”

La campaña continúa. Los vecinos pueden seguir colaborando con el reciclaje de botellas y tapitas en los cestos que especialmente se han construido para esta campaña.

Los mismos están ubicados en: Centro Integrador Comunitario (CIC Cerro Calafate), Gimnasio Escuela Especial N° 5, Jardín 54, Gimnasio Palos Gruesos, Natatorio Municipal, Gimnasio Palito Cherbukov, Escuela Primaria N°80, Escuela Primario N° 89 y Reserva Natural Laguna Nimez.

En tanto, desde La Semilla Eco-Proyectos  agradecieron a todos los que contribuyen con la campaña y esperan “que estas acciones que conseguimos en comunidad continúen y que nos ayuden contagiando a sus vecinos a reciclar más botellas, cada pequeña acción vale y suma”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet