Argentinos del Sur se despidió con una derrota.
Apuntes Ciudadanos: El Valor del Humor Político

  28 de febrero de 2016
Echeverría Baleta presentó “El Calafate, mi pueblo”
El escritor protagonizó la presentación oficial de su nueva obra, en el Centro Cultural municipal de El Calafate, donde evocó algunos recuerdos contenidos en el libro.

El escritor Mario Echeverría Baleta presentó oficialmente este sábado su nuevo libro, titulado “El Calafate, Mi Pueblo”.

La actividad se realizó en el teatro del Centro Cultural municipal, al que asistieron unas 50 personas. Escritores colegas, vecinos de todas las edades  autoridades municipales, entre ellos el Intendente Javier Belloni, y concejales, estuvieron entre los presentes.

Ana Elisa Medina, de la filial Santa Cruz de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y el escritor calafateño José “Pepe” Amarilla, fueron los invitados especiales que realizaron una introducción a las posteriores palabras del protagonista.

 “Este trabajo no pretende ser una completa historia de El Calafate, sino una síntesis histórica escrita por un calafateño descendiente de pioneros, que para hacerla se valió de su propia memoria, sus archivos y el desinteresado aporte de varios de sus convecinos”, resume Echeverría Baleta al comenzar su obra.

En la presentación, el escritor repasó algunas historias que incluye su nuevo libro, el vigésimo primero de su prolífica trayectoria.

En más de 240 páginas “El Calafate, Mi Pueblo” hace un racconto de la historia de la región, desde la expedición de Valentín Feilberg al lago Argentino (creyendo que era el lago Viedma) en 1873 hasta El Calafate de 1955.  

También rememora la llegada de sus antepasados a la región, lo que ocurrió hace un siglo, en 1915. Durante su relato hizo especial énfasis en la postura que tomaron familias tradicionales respecto al hecho histórico conocido como “La Patagonia Trágica”.

El escritor dijo que tanto los Echeverría, como los Freile y los Pantín, sufrieron el atropello, el saqueo de sus propiedades y hasta el secuestro e inclusive la muerte entre sus integrantes, por parte del Ejército Argentino. (ESCUCHA EL AUDIO)

MARIO ECHEVERRIA BALETA



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet