Argentinos del Sur se despidió con una derrota.
Apuntes Ciudadanos: El Valor del Humor Político

  28 de febrero de 2016
Echeverría Baleta presentó “El Calafate, mi pueblo”
El escritor protagonizó la presentación oficial de su nueva obra, en el Centro Cultural municipal de El Calafate, donde evocó algunos recuerdos contenidos en el libro.

El escritor Mario Echeverría Baleta presentó oficialmente este sábado su nuevo libro, titulado “El Calafate, Mi Pueblo”.

La actividad se realizó en el teatro del Centro Cultural municipal, al que asistieron unas 50 personas. Escritores colegas, vecinos de todas las edades  autoridades municipales, entre ellos el Intendente Javier Belloni, y concejales, estuvieron entre los presentes.

Ana Elisa Medina, de la filial Santa Cruz de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y el escritor calafateño José “Pepe” Amarilla, fueron los invitados especiales que realizaron una introducción a las posteriores palabras del protagonista.

 “Este trabajo no pretende ser una completa historia de El Calafate, sino una síntesis histórica escrita por un calafateño descendiente de pioneros, que para hacerla se valió de su propia memoria, sus archivos y el desinteresado aporte de varios de sus convecinos”, resume Echeverría Baleta al comenzar su obra.

En la presentación, el escritor repasó algunas historias que incluye su nuevo libro, el vigésimo primero de su prolífica trayectoria.

En más de 240 páginas “El Calafate, Mi Pueblo” hace un racconto de la historia de la región, desde la expedición de Valentín Feilberg al lago Argentino (creyendo que era el lago Viedma) en 1873 hasta El Calafate de 1955.  

También rememora la llegada de sus antepasados a la región, lo que ocurrió hace un siglo, en 1915. Durante su relato hizo especial énfasis en la postura que tomaron familias tradicionales respecto al hecho histórico conocido como “La Patagonia Trágica”.

El escritor dijo que tanto los Echeverría, como los Freile y los Pantín, sufrieron el atropello, el saqueo de sus propiedades y hasta el secuestro e inclusive la muerte entre sus integrantes, por parte del Ejército Argentino. (ESCUCHA EL AUDIO)

MARIO ECHEVERRIA BALETA



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet