Se colocó el primer marcapasos en El Calafate
Echeverría Baleta presentó “El Calafate, mi pueblo”

  DEPORTES  28 de febrero de 2016
Argentinos del Sur se despidió con una derrota.
Perdió por la última fecha de la zona 2 del Torneo Federal C, con Defensores del Carmen en Río Gallegos por 2 a 1. Todos los goles fueron en el segundo tiempo donde para el local convirtió los dos Diego Silva y descontó Quilográn para los calafateños. Ferrocarril YCF ganó 3 a 2 al Atlético Santa Cruz y clasificó a la segunda fase.

La primera ronda del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) culminó este domingo en nuestro país.

De esta forma en la zona 2 esta tarde Defensores del Carmen venció 2 a 1 a Argentinos del Sur de El Calafate. Los goles fueron convertidos todos en el segundo tiempo donde a los 11 y 33 minutos Diego Silva puso el 2 a 0 transitorio, y a los 40 de esa segunda parte descontó Alexis Quilográn para los calafateños sellando el marcador.

Fue una tarde muy ventosa, con poco público y poco fútbol en el campo de juego.
En el primer tiempo, Defensores del Carmen tuvo dos chances para abrir el marcador. Primero con D´Augero y otra con el juvenil Barría.
Los equipos se fueron al vestuario con un apagado 0 a 0. Pero en el complemento hubo emociones.
Al minuto del segundo tiempo Gerardo Cortes vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a Defensores del Carmen. Pese a tener uno más en la cancha, Argentinos del Sur no encontraba la vuelta y no podía quebrar la joven defensa del equipo riogalleguense, que debió rearmarse tras la expulsión del lateral izquierdo.
Hasta que a los 11 del segundo tiempo, Diego “Tucu” Silva, quien lleva la 10 en la espalda apareció en el momento justo para quebrar el cero. El jugador de Defensores con un derechazo puso en ventaja al capitalino.
Minutos después, Bracamonte se perdió el empate abajo del arco para la visita.
Sobre los 33 del segundo tiempo, Silva otra vez desató el festejo para el local que ampliaba la diferencia en un partido que había comenzado complicado con el viento y después con la expulsión.
Alexis Quilográn, ingresado en el segundo tiempo, logró el descuento para los de la villa turística cuando iban 40 minutos y se animaron a buscar el empate en los cinco minutos que quedaron.
Defensores del Carmen, a los 42´, se quedó con nueve viendo la roja directa Leo Navarro por un golpe sin pelota a un atacante de Argentinos del Sur.

Por su parte por el mismo grupo en Puerto Santa Cruz, Ferrocarril YCF de Río Gallegos logró el pasaje al ganarle de visitante al Atlético Santa Cruz por 3 a 2 y de esa forma quedar segundo en la tabla de posiciones.

Las posiciones finales de esta zona dejaron a Defensores del Carmen primero con 13 puntos, segundo Ferrocarril YCF con 10, ambos equipos de la ciudad capital, tercero ya sin chances quedó Atlético Santa Cruz con 5 y cuarto Argentinos del Sur con 3 puntos.

Para Argentinos del Sur esta fue la segunda participación y consecutiva donde los tres puntos fueron productos de tres empates, dos de local y uno de visitante, dejando el sabor a poco en una nueva participación calafateña.

Zona 3 estaba todo definido

Mientras que en la otra zona con cuatro equipos de Santa Cruz, la zona 3, ya estaba todo definido desde el fin de semana pasado, cuando Deportivo Las Heras de Las Heras y Estrella del Norte de Caleta Olivia habían logrado el pase a la próxima fase.

Por la última fecha, el sábado Banfield de Puerto Deseado ganó 1 a 0 de local ante Estrella del Norte, y Deportivo Las Heras este domingo a la tarde empató de local ante Mar del Plata de Caleta Olivia 1 a 1.

Clasificados hasta el momento de la Patagonia

Hasta el momento conociéndose los distintos finales, de la región patagónica están Clasificados:

Zona 1: Camioneros de Río Grande

Zona 2: Defensores del Carmen y Ferrocarril YCF ambos de Río Gallegos

Zona 3: Deportivo Las Heras de Las Heras y Estrella del Norte de Caleta Olivia.

Zona 4: Deportivo Villalonga de Villalonga Pcia de Bs. As. y Talleres de San Antonio Oeste

Zona 5: Deportivo Belgrano de Esquel Chubut.

Zona 6: Florentino Ameghino y Jorge Newbery ambos de Comodoro Rivadavia

Zona 7: Dina Huapi de Dina Huapi.

Zona 8: Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces.

Zona 9: All Boys de Santa Rosa La Pampa y Huracán de Carlos Tejedor Bs. As.

¿Cómo sigue el FEDERAL C?

Entre el Jueves 3 y Viernes 4 se llevara el armado de los cruces play off. El criterio es que se enfrenten equipos de diferentes zonas y por cercanía geográfica.

Etapa Final:

Primera Fase (12/03 y 19/03: Estará integrada por los ciento veintiocho -128- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Segunda Fase (26/03 y 02/04): Estará integrada por los sesenta y cuatro -64- equipos clasificados de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase (09/04 y 16/04):Estará integrada por los treinta y dos -32- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase (23/04 y 30/04): Estará integrada por los dieciséis -16- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.

Quinta Fase (07/05 y 14/05): Estará integrada por los ocho -08- equipos clasificados de la Cuarta Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.

Los cuatro (4) ganadores ascienden al Torneo Federal “B” 2016/17.

Informe: AHORA CALAFATE – Prensa Libre y Ascenso del Interior



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet