Vecinos se quejan por falta de recolección de residuos
ADELANTO: El “Formenti” vuelve con consultorios externos

  EDUCACION  29 de febrero de 2016
El paro docente fue casi total en El Calafate
Gran adhesión tuvo la primera jornada de la medida de fuerza, que se extenderá hasta el martes inclusive. La secretaria general de ADOSAC El Calafate dijo que esto es una muestra del malestar del sector con el gobierno, y adelantó que mañana viajarán a Río Gallegos para sumarse a la manifestación provincial.

La primera de las dos jornadas de paro docente fue de un acatamiento casi total en El Calafate. La adhesión de docentes se hizo sentir muy fuerte en los cuatro jardines de infantes y cuatro escuelas primarias públicas de la localidad.

“Estuvimos haciendo un recorrido por las escuelas y el nivel de paro es altísimo. Sabíamos que íbamos a tener una medida con mucha adhesión, debido a la falta de convocatoria a la paritaria (por parte del Gobierno), falta de resolución de las cuestiones laborales y salariales”, dijo en la mañana de FM Dimensión la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Claudia Mazzini.

En sintonía con lo acordado en el congreso del gremio docente en Caleta Olivia, los docentes calafateños se reunieron en gran número en la Plazoleta Perito Moreno, promediando la mañana de este lunes.

“Esta convocatoria expresa el malestar que tiene el sector docente. Esperamos que esto genere algún tipo de respuesta por parte del Estado provincial”, manifestó la dirigente gremial en el programa Radio Activa. “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y marcarle al terreno al Gobierno, que debe resolver”, agregó

Mazzini dijo además que ya están organizando un viaje a Río Gallegos, para participar de una manifestación provincial, en coincidencia con el discurso que la gobernadora Alicia Kirchner brindará en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

La secretaria general de ADOSAC Calafate acusó al gobierno de no tener voluntad de diálogo. “Esto ya era evidente en diciembre de 2015, cuando pedimos reuniones con el presidente del Consejo Provincial de Educación”.

Además cuestionó a medios periodísticos que afirmaban “que el CPE continúa con el dialogo y la verdad es que nunca lo empezó. Santa Cruz es la única provincia que no comenzó la paritaria”, dijo Mazzini en FM Dimensión.

AUDIO: CLAUDIA MAZZINI- Click ACÁ



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet