Vuelco en la ruta 15
Vecinos se quejan por falta de recolección de residuos

  LOCALES  29 de febrero de 2016
Comenzando las clases: recomendaciones para tener en cuenta
Los chicos vuelven al cole y la vida de los papis regresan a los clásicos de esta época del año: compras de útiles, el uniforme, la ropa deportiva, los zapatos, las viandas, qué llevar para el recreo … En “Ahora Calafate” te presentamos esta guía para simplificarles un poco el inicio escolar, con consejos, soluciones y más.

Se acerca la hora de volver al aula, la temporada de madrugar, programar el desayuno, llevar y traer a los chicos a las diversas actividades, tener los guardapolvos y/o uniformes en condiciones, la mochila preparada, los cuadernos revisados … Preparados?

 

BUSCANDO LA MOCHILA IDEAL

Si ya está todo comprado para que tus hijos comiencen las clases, ahora lo importante es no provocarles daños en la espalda: un sobre esfuerzo o peso inadecuado puede provocar daños en la columna, afectando el desarrollo y crecimiento. Mejor prevenir:

 

Aprovechá ahora mismo la PROMO “VUELTA AL COLE”  de  JUGUETERÍA SORPRESA

Es así: llevando una mochila más  una cartuchera tenés  el 20% de  descuento en efectivo. Además, todos los días 10% de descuento en efectivo y 3 cuotas sin interés.  Y de Jueves a Domingo 12 cuotas sin interés con VISA y MASTERCARD.

Y  para los afiliados del SOEM descuento por planilla hasta en 4 cuotas. Veni  ya!!!   JUGUETERÍA SORPRESA, Julio Argentino  Roca 1637, TE 489 822

 

 

ARMANDO LA MOCHILA

Seguro ya empezaste a armar la mochila de tus hijos. Te recomendamos visitar a Papelera y Librería RG y algunas sugerencias para que tengas en cuenta al momento de comprar.

 

Papelera y Librería RG ahora se mudó a un espacio mas grande y cómodo para mejorar la experiencia del cliente. Av Roca 1230 (Ex Casa Padín), justo enfrente de su local anterior.

Cartuchos para impresoras, e insumos de computación, todo lo nuevo en carpetas, mochilas, canoplas, artículos para la escuela técnica, artística e insumos descartables para gastronomía. También hacen fotocopias.

 

 

LA CORRECTA ELECCIÓN DEL CALZADO ESCOLAR

El calzado del niño en edad escolar es muy importante para evitar lesiones en edades adultas. A veces, los padres caen en la tentación de comprar un calzado muy holgado para que aguanten todo el invierno; aprovechar ese calzado del curso anterior, que está prácticamente nuevo, aunque al niño le quede un poco justo o; re-utilizar el calzado del hermano mayor que ya no le está a la medida para el hijo menor.  Llevar unos zapatos inadecuados en la edad escolar es una de las causas de dolores en las rodillas y de problemas que luego sufrimos de adultos

 

En CINDERELLA CALZADOS te invita a conocer la nueva línea de calzado infantil!! Desde el clásico calzado escolar hasta lo modelos más modernos y descontracturados sin dejar de lado la calidad, comodidad y buen  precio que nos caracteriza.

CINDERELLA CALZADOS, te esperamos en Avenida Libertador 1315 local 6, Galería El Establo".  También encontranos en Facebook y enterate de todas nuestras novedades descuentos y promociones!!

 

 

LOS GUARDAPOLVOS, PINTORCITOS Y UNIFORMES

Por estos días, estamos preparando uniformes y delantales. A muchos nos pasa que confiamos que el del año pasado, que está como nuevo, puede ser utilizado nuevamente -por lo menos durante las primeras semanas del ciclo lectivo- pero no … nuestros chicos han crecido … y salimos corriendo a buscar uno nuevo.

A la hora de realizar las compras para comenzar las clases, hay que tener en cuenta dos factores importantes: precio y calidad.

 

¿Sabias que en Richard Gar encontrás todo lo que necesitas para la vuelta al cole? Todo los que necesitás para todos los colegios de El Calafate. Guardapolvos, pintorcitos, uniformes, ropa deportiva, zapatillas, mochilas, todooooooo en Richard Gar!! Además, descuentos en efectivo y Ahora12 (12 cuotas sin interés). Acercate a 9 de julio 59. TE 492405

 

 

 

También en Boutique EneGe encontrás todos los uniformes. Si asistís al Colegio 46, al Colegio Industrial o al Colegio Padre Manuel González tenemos una promo que no podes dejarla pasar!! Si llevas el uniforme completo tenés el 15% de descuento, o el 10% si llevás las prendas por separado! Trabajamos toda la línea Sarmiento de delantales y pintorcitos. Te esperamos en ENEGE, Gobernador Gregores 1170.

 

En Carrosuel Patagonia también encontrás guardapolvos, pintorcitos para el jardín, joggins de nena y varón, calzas y mucho mas. Esquina 1° de Mayo y Roca. TE 490 442

 

ELEGI LA ROPA DEPORTIVA

El deporte está claramente vinculado con la salud, por tanto, a la hora de comprar ropa adecuada para hacer ejercicio físico, también es fundamental tener en cuenta el criterio del bienestar.

 

Te recomendamos visitar  Avan Sports, en el Centro Comercial Águila Mora, local 9 en Avenida del Libertador y Los Pioneros,  donde vas a encontrar  la mejor y más cómoda indumentaria deportiva. Todo para la pileta (mallas, antiparras, gorritos), para fútbol, hockey, tenis. También  calzas y camperas de supplex,  remeras de yoga, medias térmicas  y  todos los accesorios de MIR Fitness . Además musculosas, remeras de hombre. Accesorios de box. De todo para entrenar. La mejor relación precio calidad en indumentaria Fitness!!!

 

 

ALGUNAS CLAVES NUTRICIONALES

 

Para el buen crecimiento de los niños son necesarios varios factores. Entre ellos, el cuidado de la alimentación.

Una adecuada nutrición es fundamental para activar el cerebro, levantarse unos minutos antes para dedicarle un ratito mas al desayuno mejoran las cosas notablemente.

 

 

Hay alimentos que aportan energía y mejoran el rendimiento: barritas de cereal, turrones, vainillas, biscuit, tutucas, alfajores, galletas arroz dulce u obleas cubiertas de chocolate. Son prácticos para ser utilizados como colaciones en los recreos.

En “LA ESCOBA LOCA”, encontrás  de todo para llevar y compartir en  el cole, para la merienda, para  los cumples!! “La Escoba Loca” tiene para vos una enoooorme variedad de turrones, alfajores, barritas de cereal, galletitas, chocolates, chupetines y  caramelos!!  Realiza venta por mayor y menor.   Los Gauchos 1040. Teléfono 491-125 (También encontrás de todo para la limpieza de tu hogar, comercio y oficinas)

 

El arranque de clases es un momento ideal para incorporar buenos hábitos alimenticios. 

Incorporá en la alimentación de tus hijos Frutos secos: como nueces, almendras, castañas o avellanas.
Cereales inflados: como maíz, arroz, quinoa. Son una opción económica y baja en grasas. Pueden combinarse entre sí o con copos de cereal, pasas de uva, semillas de girasol o frutos secos.

También unas saludables barras de cereal, que se pueden elaborar en el hogar sin agregar azúcar.

En ESTILO NATURAL encontrás de todo para preparar desayunos y meriendas saludables, y preparar snacks para llevar al cole.

 

 

ORGANIZANDO EL “POOL”

Desde hace varios años está instalada esta costumbre: un grupo de madres que se turnan para encargarse de llevar/buscar a los hijos de todas por la escuela. Tiene muchas ventajas: abarata costos, tenés mas tiempo libre y permite una mejor organización. Los consejos que se recomiendan tener en cuenta son:

*Conocer bien a los padres con los que se van a compartir ese pool, no solo por la  tranquilidad de saber con quién viajan nuestros hijos sino  también por la confianza de saber que ese papá o mamá es responsable y no se va a quedar dormido, y estará atenta a los detalles.

*Aunque sea un poco antipático, es bueno averiguar que todos tienen el seguro correspondiente, que el auto esté en buen estado y que tiene todos los cinturones de seguridad.

*Por ley y por seguridad, no pueden subirse al auto más personas que la cantidad de cinturones con las que cuenta el vehículo. Adelante solo pueden viajar mayores de 10 años.

 

 

 

HORA DEL CHEQUEO

Cada año las escuelas exigen diversos controles de salud al inicio de clases. Y así también los pediatras aprovechan el momento del control para recabar información sobre alimentación, hábitos de sueño, cuidado de la salud dental, desarrollo general. Es un buen momento para revisar la vacunación.

Consulte AQUI el Calendario de Vacunación Vigente

 

 

VOLVER A LA RUTINA

En definitiva,un factor importante que trae aparejado el comienzo de clases es la vuelta a las rutinas que tiene que retomar toda la familia para que los chicos cenen en un horario razonable, se acuesten más temprano y duerman las horas necesarias para rendir al día siguiente de la mejor manera. Los chicos necesitan la creación de rutinas de estudio. Que haya un horario para comer, un horario para estudiar, para bañarse, para dormir. Hasta las próximas vacaciones!

 


COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet