En marzo continuarán las tareas de fiscalización en los inicios de senderos
Sergio “Maravilla” Martinez estará en El Calafate.

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:13 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  EDUCACION  1 de marzo de 2016
Jardín 54 no comienza las clases hasta que no garanticen estado edilicio
Es por que existen algunas fisuras en paredes. Hace más de un año se había reparado un sector, pero hay otros pendientes. Desde el Jardín vienen pidiendo que por escrito se garanticen las condiciones edilicias. Hasta que ello no ocurra no se inician las clases, reveló su directora en FM Dimensión.

Más allá del paro docente que tuvo un gran acatamiento en El Calafate durante la primera jornada, el Jardín de Infantes N° 54 no iniciará el ciclo lectivo hasta que no se garantice por escrito su normal estado edilicio.

La decisión fue anunciada mediante u comunicada de la institución y las razones las dio a conocer su directora Gabriela Skrbec, en entrevista con FM Dimensión. La directiva manifestó un conjunto de situaciones, como la falta de encendido de las calderas, como también la rotura de varios vidrios durante el receso escolar. Tareas que debe realizar personal autorizado de mantenimiento escolar.

Pero lo más serio refiere a garantizar el estado edilicio del Jardín. Es que al igual que otros establecimientos, el “Kau Talenk” fue construido en un terreno en pendiente y sobre una superficie con relleno, que no se asentó correctamente.

Con el correr de los años fueron apareciendo fisuras en paredes y pisos, lo que obligó en 2014 a realizar una intervención en un sector del edificio. Pero luego aparecieron los mismos problemas en otros sectores.

Durante todo el año pasado las autoridades del Jardín 54 vienen solicitando a través de la vía jerárquica que se atienda esta situación. Pero no hubo respuestas.

Por lo tanto este año se tomó la decisión de endurecer la postura, y notificar que hasta que no se garantice por escrito que el estadio edilicio no es un potencial riesgo para la seguridad de sus ocupantes

“Nosotros debemos asegurarnos que algún personal idóneo se haga cargo, firme, dé fe que el establecimiento está en óptimas condiciones. Va a tener que venir alguien de Río Gallegos a inspeccionar el lugar y decirme que no hay peligro, por escrito. Es el momento para hacerlo, porque sino van a esperar hasta que volvamos a reclamar, y lo hemos hecho permanentemente”, afirmó Skrbec en el programa Radio Activa.

En la tarde de ayer el arq. Javier de la Fuente, inspector de obras del IDUV, realizó una inspección y se encontraba elaborando un informe, que entregará a las autoridades educativas y del jardín 54.

También ayer eran notificados los padres que integran la cooperadora del jardín, para notificarlos de la situación. A su vez la directora invitó a todos los padres a pasar por la institución donde se les explicará personalmente la situación.

También aclaró que ya este lunes se notó que el CPE tomó intervención en los temas pendientes de resolución en el establecimiento de nivel inicial.

AUDIO: GABRIELA SKRBEC 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet