En marzo continuarán las tareas de fiscalización en los inicios de senderos
Sergio “Maravilla” Martinez estará en El Calafate.

  EDUCACION  1 de marzo de 2016
Jardín 54 no comienza las clases hasta que no garanticen estado edilicio
Es por que existen algunas fisuras en paredes. Hace más de un año se había reparado un sector, pero hay otros pendientes. Desde el Jardín vienen pidiendo que por escrito se garanticen las condiciones edilicias. Hasta que ello no ocurra no se inician las clases, reveló su directora en FM Dimensión.

Más allá del paro docente que tuvo un gran acatamiento en El Calafate durante la primera jornada, el Jardín de Infantes N° 54 no iniciará el ciclo lectivo hasta que no se garantice por escrito su normal estado edilicio.

La decisión fue anunciada mediante u comunicada de la institución y las razones las dio a conocer su directora Gabriela Skrbec, en entrevista con FM Dimensión. La directiva manifestó un conjunto de situaciones, como la falta de encendido de las calderas, como también la rotura de varios vidrios durante el receso escolar. Tareas que debe realizar personal autorizado de mantenimiento escolar.

Pero lo más serio refiere a garantizar el estado edilicio del Jardín. Es que al igual que otros establecimientos, el “Kau Talenk” fue construido en un terreno en pendiente y sobre una superficie con relleno, que no se asentó correctamente.

Con el correr de los años fueron apareciendo fisuras en paredes y pisos, lo que obligó en 2014 a realizar una intervención en un sector del edificio. Pero luego aparecieron los mismos problemas en otros sectores.

Durante todo el año pasado las autoridades del Jardín 54 vienen solicitando a través de la vía jerárquica que se atienda esta situación. Pero no hubo respuestas.

Por lo tanto este año se tomó la decisión de endurecer la postura, y notificar que hasta que no se garantice por escrito que el estadio edilicio no es un potencial riesgo para la seguridad de sus ocupantes

“Nosotros debemos asegurarnos que algún personal idóneo se haga cargo, firme, dé fe que el establecimiento está en óptimas condiciones. Va a tener que venir alguien de Río Gallegos a inspeccionar el lugar y decirme que no hay peligro, por escrito. Es el momento para hacerlo, porque sino van a esperar hasta que volvamos a reclamar, y lo hemos hecho permanentemente”, afirmó Skrbec en el programa Radio Activa.

En la tarde de ayer el arq. Javier de la Fuente, inspector de obras del IDUV, realizó una inspección y se encontraba elaborando un informe, que entregará a las autoridades educativas y del jardín 54.

También ayer eran notificados los padres que integran la cooperadora del jardín, para notificarlos de la situación. A su vez la directora invitó a todos los padres a pasar por la institución donde se les explicará personalmente la situación.

También aclaró que ya este lunes se notó que el CPE tomó intervención en los temas pendientes de resolución en el establecimiento de nivel inicial.

AUDIO: GABRIELA SKRBEC 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet