En marzo continuarán las tareas de fiscalización en los inicios de senderos
Sergio “Maravilla” Martinez estará en El Calafate.

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron / Coronavirus en Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena / Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 62 extranjeros que venían de La Quiaca / La grieta de los balcones: de la resiliencia a la frustración de la discusión con los vecinos / El error ortográfico que pasó desapercibido en un programa educativo de la TV Pública / Mañana abren los bancos. Quiénes pueden ir y cómo van a funcionar / Coronavirus: en Mendoza, las iglesias se convirtieron en vacunatorios contra la gripe / Coronavirus. Reclamos y una confesión en una reunión clave por la salud / Coronavirus: beneficiaron a 800 presos con arrestos domiciliarios y excarcelaciones / Coronavirus: qué esconde la "sopa de murciélago" a la que culpan por la pandemia / Coronavirus: una mujer de 87 años, la primera víctima fatal en Córdoba / Malvinas: una galería de arte sobre las islas, de Marta Minujín y Clorindo Testa a Tute y Scafati / "Son cada vez más". Preocupa al Gobierno el surgimiento de un "nuevo grupo" de varados / Coronavirus: desde los Estados Unidos, la orangutana Sandra se sumó a la campaña para lavarse las manos /


  EDUCACION  1 de marzo de 2016
Jardín 54 no comienza las clases hasta que no garanticen estado edilicio
Es por que existen algunas fisuras en paredes. Hace más de un año se había reparado un sector, pero hay otros pendientes. Desde el Jardín vienen pidiendo que por escrito se garanticen las condiciones edilicias. Hasta que ello no ocurra no se inician las clases, reveló su directora en FM Dimensión.

Más allá del paro docente que tuvo un gran acatamiento en El Calafate durante la primera jornada, el Jardín de Infantes N° 54 no iniciará el ciclo lectivo hasta que no se garantice por escrito su normal estado edilicio.

La decisión fue anunciada mediante u comunicada de la institución y las razones las dio a conocer su directora Gabriela Skrbec, en entrevista con FM Dimensión. La directiva manifestó un conjunto de situaciones, como la falta de encendido de las calderas, como también la rotura de varios vidrios durante el receso escolar. Tareas que debe realizar personal autorizado de mantenimiento escolar.

Pero lo más serio refiere a garantizar el estado edilicio del Jardín. Es que al igual que otros establecimientos, el “Kau Talenk” fue construido en un terreno en pendiente y sobre una superficie con relleno, que no se asentó correctamente.

Con el correr de los años fueron apareciendo fisuras en paredes y pisos, lo que obligó en 2014 a realizar una intervención en un sector del edificio. Pero luego aparecieron los mismos problemas en otros sectores.

Durante todo el año pasado las autoridades del Jardín 54 vienen solicitando a través de la vía jerárquica que se atienda esta situación. Pero no hubo respuestas.

Por lo tanto este año se tomó la decisión de endurecer la postura, y notificar que hasta que no se garantice por escrito que el estadio edilicio no es un potencial riesgo para la seguridad de sus ocupantes

“Nosotros debemos asegurarnos que algún personal idóneo se haga cargo, firme, dé fe que el establecimiento está en óptimas condiciones. Va a tener que venir alguien de Río Gallegos a inspeccionar el lugar y decirme que no hay peligro, por escrito. Es el momento para hacerlo, porque sino van a esperar hasta que volvamos a reclamar, y lo hemos hecho permanentemente”, afirmó Skrbec en el programa Radio Activa.

En la tarde de ayer el arq. Javier de la Fuente, inspector de obras del IDUV, realizó una inspección y se encontraba elaborando un informe, que entregará a las autoridades educativas y del jardín 54.

También ayer eran notificados los padres que integran la cooperadora del jardín, para notificarlos de la situación. A su vez la directora invitó a todos los padres a pasar por la institución donde se les explicará personalmente la situación.

También aclaró que ya este lunes se notó que el CPE tomó intervención en los temas pendientes de resolución en el establecimiento de nivel inicial.

AUDIO: GABRIELA SKRBEC 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet