Rehabilitaron el ascensor del Glaciar
Otra vez perros envenenados

  POLITICA   2 de marzo de 2016
Concejo Deliberante inicia sesiones el 10 de marzo
La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, ratificó la fecha de comienzo de sesiones ordinarias. Serán 16 a los largo del año. Este jueves ediles definen los proyectos del año pasado que seguirán siendo analizados en 2016. Un proyecto para grandes generadores de residuos sería incluido en el Orden del Día de la primera sesión.

Estrenando su nuevo edificio (foto) el Concejo Deliberante de El Calafate comenzará el jueves 10 de marzo su periodo de sesiones ordinarias para el presente año.

A las 8.30 hs los concejales asumidos en diciembre del año pasado “debutarán” en una sesión ordinaria que en días más tendrá temario definido.

Ahora Calafate supo que a partir de mañana jueves, los ediles se reunirán para abrir la caja de proyectos heredados de los concejales anteriores, y decidir cuáles van a archivo, y cuáles seguirán su tratamiento.

 Uno de los proyectos que debe continuar tratándose es el de la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI), organismo que tenderá a atender todas las problemáticas y necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Además los nuevos ediles están ultimando detalles de los primeros proyectos que presentarán desde sus bancas.

La concejal Ana María Ianni ya anticipó en FM Dimensión que una de las iniciativas del oficialismo es elaborar una normativa destinada a los grandes generadores de residuos urbanos.

Junto con la secretaria de Mantenimiento y Servicios, Lucia Gamboa, dijeron en el programa Radio Activa que se están evaluando alternativas con estos grandes generadores, como supermercados.

Una de ellas es que sean las propias empresas las que se hagan cargo del traslado de sus desechos al basural. La otra es cobrarles un adicional y que siga siendo el Municipio quien realice la recolección.

En tal sentido, Ianni dijo que está pendiente una reunión definitoria con los responsables de estas empresas, algo que se pretende realizar en el corto plazo, de manera de terminar el proyecto de ordenanza y presentarlo en la primera sesión ordinaria.

LAS FECHAS DE LAS SESIONES

El periodo ordinario 2016 del Concejo Deliberante tendrá en total 16 sesiones. Dos serán en marzo (10 y 31); dos en abril (14 y 28); dos en mayo (12 y 26) y dos junio (9 y 23)

Desde ese día y hasta el 10 de agosto habrá receso invernal. Otras ocho sesiones se realizarán en la segunda mitad del año. Dos en agosto (11 y 25); dos en septiembre (8 y 22); dos en octubre (13 y 27); y dos en noviembre (10 y 24), día en que culmina el periodo ordinario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.69
42.69

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet