El Chaltén: 17 proyectos en la primera sesión ordinaria
Cronograma de recolección de Residuos

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:24 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  3 de marzo de 2016
Helmut Ditsch en El Calafate
El artista volvió a visitar el glaciar Perito Moreno en busca de formas y colores que compondrán una nueva obra monumental, y cumpliendo un relevamiento de sitios naturales a pedido de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM - Buenos Aires). Comenzó su recorrido por El Calafate, continuando por El Chaltén y luego por la ruta 40, en búsqueda de un sitio que despierte su interés para ser pintado, tal cual se lo pidió la universidad donde dicta clase, en una obra de unos 6 x 2,50 metros.

El rectorado le pidió que recorra varios lugares y elija uno, aunque Helmut Ditsch admite que difícilmente pinte otro lugar que no sea el glaciar Perito Moreno. Este glaciar es la principal temática de las últimas décadas del artista que se caracteriza por hacer obras de grandes medidas, llevando a la tela los desiertos, mares y glaciares.

“No pinto para una elite, no pinto para mí, pinto para mi gente. Me considero un artista popular. Busco el denominador común de las cosas, no es algo tan personal. Trato que cuando hago un mar o un glaciar también te identifiques vos”, explica el argentino que es admirado en el mundo.

Helmut es el creador de pinturas que rompen record por sus costos económicos y por la cantidad de espectadores que una muestra puede concentrar. Tiene un especial interés en que sus obras se exhiban en lugares de carácter público, lo que originó que en el 2012 consiguiera que uno de sus cuadros fuera ingresado a la muestra permanente del salón “Eva Perón” de la “Casa Rosada”.

Ditsch anunció que una de sus grandes obras podría llegar a El Calafate en el transcurso de este año. De eso habló con el glaciólogo Pedro Skvarca y Luciano Bernacchi, ambos responsables del llamado “museo del hielo” (Glaciarium).

Mientras tanto, está en marcha el proyecto de la UNSM el que le significa un mes de recorridos por sitios naturales de nuestro país, para luego elegir a uno de ellos y pintarlo en un gran cuadro que quedará en la universidad.

“Yo ya sé que uno de los candidatos es el glaciar Perito Moreno. Ya sé que lo voy a pintar, pero el rectorado quiere que recorra varios lugares”, confesó.

Al terminar el relevamiento le llevará unos dos meses la selección del material y la realización de bosquejos para definir cuál será la obra a pintar. La pintura que planea del glaciar le llevará unos seis meses de trabajo en claustro, lo que quiere decir que pinta sin parar. “Yo no puedo parar. Pinto mojado a mojado lo que le da el efecto tridimensional de mi pintura. Si paro en algún momento los colores se secan y vos lo notarías en la pintura”. “En momentos en los que estoy mucho tiempo encerrado, físicamente estoy estático, pero mientras mi mente y mi corazón vuelan a velocidad luz. Es como un trance”, explicó el artista.

A la pintura de Helmut Ditsch se la llama “Realismo Vivencial”, porque se basa en la experiencia del artista de estar en el lugar antes de ser pintado, donde conecta todos sus sentidos de tal manera que el reflejo en la tela es tan espectacular como el paisaje mismo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo. Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.Sugerencia: Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet