Entregaron donaciones de la “Amasada Solidaria”
Helmut Ditsch en El Calafate

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:58 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  EL CHALTEN  3 de marzo de 2016
El Chaltén: 17 proyectos en la primera sesión ordinaria
Los concejales inician este jueves el primer periodo de sesiones ordinarias en la historia de la villa cordillerana. El Intendente Raúl Andrade pronunciará un discurso inaugural. Varios proyectos de ordenanza, pedidos de informes y declaraciones, pero no el Presupuesto Municipal, que aún es una incógnita.

Foto: Chalten Hoy

Con 17 proyectos en el orden del día, el Concejo Deliberante de El Chaltén celebra este jueves la primera sesión ordinaria de su historia. Desde las 10 hs, los ediles comenzarán a tratar las iniciativas, que incluyen proyectos de ordenanza, de declaración y pedidos de informes.

Previamente, el intendente municipal Raúl Andrade pronunciará su discurso de inauguración del primer periodo ordinario, ante una gran cantidad de vecinos que colmarán el recinto, construido originalmente para que funcione el área de Turismo y el centro de informes a visitantes.   

El concejo deliberante de El Chaltén está conformado por dos ediles del Frente para la Victoria, dos de Encuentro Vecinal, y uno de Unión para Vivir Mejor.

No será la primera vez que sesionen, algo que ya hicieron en forma extraordinaria durante el receso de verano. Pero sí marca el debut en el periodo ordinario, que se extiende  desde marzo hasta diciembre, con un receso invernal.

En dialogo con FM Dimensión, su presidente Raúl Compañy (FPV-PJ), enumeró los proyectos más importantes a ser tratados en esta primera sesión.

Entre los temas que serían aprobados hoy mismo, están la puesta en vigencia el Código de Edificación para el ejido urbano y la adhesión de El Chaltén a la Ley Nacional de Tránsito.

Por otra parte, tal como informó anticipadamente Ahora Calafate, ingresará a comisiones el proyecto de creación del Ente Mixto de Promoción Turística. Ya en enero, la Directora de Turismo de El Chaltén, Romina Benard Bacci, había revelado en FM Dimensión que dicho Ente se crearía en base al organismo mixto de El Calafate y que el proyecto sería presentado en la primera sesión.

Otro proyecto que se presentará este jueves (también informado en este portal) es el de creación de dos reservas urbanas naturales, ubicadas dentro del ejido urbano de la villa cordillerana.

Además los ediles comenzarán a tratar desde hoy el proyecto de Tarifaria Municipal, que envió el Ejecutivo, como también la creación de una Feria Artesanal.

Otro punto que ampliaremos en próximos informes es el de la Representación en Fiestas Populares, que reemplazará el tradicional Concurso de belleza, por otra elección donde no se evalúe la estética sino otras cualidades  de los concursantes, que podrán ser mujeres y hombres.

En tal sentido, Compañy adelantó que hay dos proyectos en ese sentido, uno que presentan los concejales de Encuentro Vecinal y otro de Milagros Canchi, del PJ.  

Presupuesto

El gran ausente esta sesión inaugural  será el proyecto de Presupuesto Municipal 2016, que todavía no fue presentado por el Ejecutivo. De hecho los concejales de Encuentro Ciudadano presentan un pedido de informes para que se expliqué porqué El Chaltén no tiene aún el cálculo de Gastos y Recursos para el presente año.

Es que las crecientes necesidades económicas del nuevo municipio vienen chocando con la delicada situación financiera del Gobierno Provincial. Eso sumado a que no hay una ley de coparticipación actualizada, que incluya a El Chaltén en el reparto de fondos, con la categoría de Municipio.

Tema este que venimos informando desde al año pasado y que ampliaremos en breve.

Otros pedidos de informes que serán tratados en la sesión de este jueves son acerca del Relevamiento de Viviendas que realizó recientemente el IDUV.

También un pedido el pedido de informes para ser elevado al Consejo Agrario Provincial por el tema de tierras fiscales dentro del ejido urbano.

Y los dos restantes son pedidos al Ejecutivo Municipal. Uno sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos y los avances del proyecto GIRSU. Y el otro el mencionado pedido sobre el Presupuesto.

Por último los ediles aprobarán cuatro proyectos de declaración de interés a instituciones locales. Ente ellos a la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda, al Aero Club y  a la Biblioteca Popular Mujer Pionera.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet