Al borde de su expulsión partidaria, Daniel Fernández ya tiene cargo político
¿Qué es el Equino Endurance?

  EDUCACION  3 de marzo de 2016
ADOSAC decide si sigue con paro o espera
En la primera reunión paritaria el gobierno no propuso aumento y pidió tiempo hasta el 16. Este viernes se reúnen los congresales del gremio. En un encuentro en Puerto San Julián deciden los pasos a seguir.

El gremio de la ADOSAC decide en estas horas si la semana que viene vuelve al paro o si espera en calma la oferta de aumento salarial que supuestamente le haría el gobierno provincial el 16 de este mes.

La primera reunión paritaria entre los gremios de los maestros y el gobierno santacruceño se realizó el miércoles. Si bien se lograron acuerdos en algunos temas, no fue así en el principal punto. La ADOSAC notificó su pretensión de un aumento salarial del 40%, mientras que el gobierno pidió tiempo hasta el 16 de este mes.

“Creemos que el objetivo del gobierno es dilatar la discusión con la finalidad que no haya paro hasta el 16”, dijo el secretario general del gremio provincial, Pedro Cormack, cuando en la mañana del jueves hablo con el programa Turno Mañana de Fm Dimensión.

Este viernes, los representantes de las distintas filiales se reúnen en Puerto San Julián. Hasta esa localidad del centro costero de la provincia llevan el mandato de los afiliados de cada localidad. El principal punto a resolver es la actitud a tomar frente a la aun no oferta de aumento por parte del gobierno de Alicia Kirchner.

Cormack dijo que el sector toma a la situación como “Otra acción provocadora” y que la incertidumbre de saber si el gobierno hará o no propuesta salarial, y en qué porcentaje, genera mucho malestar en entre los docentes.

“Este es el único gobierno en llamar a paritarias después de empezar las clases”, recordó el gremialista, al tiempo que pidió que “haya paritarias para todos los sectores porque hay necesidad por una inflación galopante”.

De la primera reunión de paritaria, Cormack rescató que “se ha logrado la estabilidad laboral en cuanto al secundario con el nuevo diseño curricular, eso hay que destacar”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet