Con la aprobación de las primeras dos Ordenanzas, se inauguró el periodo de sesiones
Iban a trasladar el cuerpo de un fallecido en camioneta cuando la familia se opuso

  EDUCACION  4 de marzo de 2016
Escuelas con varios problemas
Algunos establecimientos educativos tienen serias deficiencias. Matafuegos están vencidos, problemas en calderas y calefactores, falta de pupitres e insumos, entre otras cosas. No hubo tareas de mantenimiento durante el verano. Y está pendiente la firma de convenios entre Provincia y Municipio, lo que afecta a escuelas.

Luego del paro docente, que en la mayoría de las escuelas retrasó dos días el inicio de clases, la vuelta a las aulas está lejos de la normalidad en varios establecimientos educativos de El Calafate.

El caso del Jardín de Infantes Nº54 fue el más visible, ya que sus directivos decidieron no comenzar las clases hasta que personal idóneo del Consejo Provincial de Educación no garantice por escrito, que no hay riesgos en el edificio, que presenta fisuras y/o grietas en algunos sectores.

Allí también hubo falta de mantenimiento, como encendido de calderas, reparación de vidrios rotos, desmalezamiento y desinfección, entre otras cosas.

El mismo problema que enfrentan otras instituciones. Padres de chicos que asisten a las escuelas 80 y 9, por citar algunos casos, indicaron a Ahora Calafate que los directivos los pusieron al tanto de una serie de inconvenientes, algunos de ellos graves.

La falta de matafuegos en condiciones por ejemplo. Los mismos están vencidos incumpliendo una de las principales  y más básicas medidas de seguridad. En la EPP 9 por ejemplo, los matafuegos fueron retirados por el personal de maestranza, y puestos en un depósito a la espera que los vengan a buscar.

En ambas escuelas primarias también hay problemas con las calderas y vidrios rotos. En la 80 además se retiraron radiadores de calefacción para ser reparados,  pero hasta el momento no los colocaron de nuevo.

Esto se suma a la falta de suministros de limpieza y de alimentos, debido a que existen pendientes convenios entre Provincia y Municipio, que entre otras cosas afectan el servicio de comedor de la escuela 9, y otras instituciones.

En estas dos escuelas hay superpoblación de alumnos con aulas que en muchos casos superan los 30 chicos. Esto sigue generando otro problema, que es la falta de pupitres y que en la escuela Nº9 ya lleva más de un año.

Son algunos de los tantos inconvenientes que hay en las escuelas de El Calafate en las que no hubo tareas de mantenimiento, desde que se venció en diciembre el contrato con la empresa que estaba a cargo, y no hubo reemplazo.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet