Parque Belgrano: Victima constante de los vándalos
Escuelas con varios problemas

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:35 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  EL CHALTEN  4 de marzo de 2016
Con la aprobación de las primeras dos Ordenanzas, se inauguró el periodo de sesiones
Los concejales celebraron su primera sesión ordinaria con un extenso orden del día que incluyó 17 proyectos.

En El Chaltén se vivió un nuevo momento histórico, el comienzo del ciclo legislativo del Honorable Concejo Deliberante, donde se trataron diversos temas que fueron trabajados por los concejales Compañy (FVS), Canchi (FVS), Zella (UpVM) y los Ediles Mirvois y Martinez (EV), en los meses de feria

Como estaba estipulado, se contó la presencia del Sr. Intendente Don Raúl Andrade el cual fue acompañado por su gabinete y Directores de áreas, invitados especiales y un gran número de vecino que colmaron la Sala de Sesiones.

Luego del juramento del Secretario Legislativo Sr. Daniel Littau, se procedió a dar la palabra al Sr. Intendente, el cual pidió colaboración y acompañamiento a cada uno de los sectores, más allá del color político, ante la realidad económica de la provincia en sintonía a lo aportado por la Gobernadora de la Provincia Dra. Alicia Kirchner días atrás en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, proponiendo transformar esta situación actual en crecimiento.

Luego, y ya fuera de su discurso, mostró algunos números actuales de la Municipalidad de El Chaltén y se refirió al conflicto con los empleados de limpieza de la Escuela Primaria que llevó a que en el día de hoy no haya clases en ese establecimiento, cerrando así su exposición ante los concejales y pueblo presente.

Después de un cuarto intermedio, se procedió a continuar con la orden del día, donde en primer lugar llegó el merecido reconocimiento a tres asociaciones civiles, las cuales fueron declaradas de interés Municipal, ellas son: la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda”, el Aeroclub “Alférez Walter Omar D´Anna y la Biblioteca Popular “Mujer Pionera, instituciones que vienen trabajando arduamente para el crecimiento de la comunidad a través de sus distintos aportes. Se procedió luego a Declarar de Interés Municipal a la “Feria del Libro”, evento que se realiza año a año durante el mes de Mayo.

La primera sesión del HCD de El Chaltén, continuó con una batería de propuestas como la Tarifaria Año 2016, la Creación de Reservas Naturales urbanas de la “Lagunita” y la “Costanera”, la Creación de un Ente Mixto de Promoción Turística, la creación de la Feria Artesanal de El Chaltén, el proyecto de Ordenanza referente a Derogar los Concursos de Belleza e Instrumentar los concursos de Representantes en Fiestas Populares, otro que aboga la Derogación de los Concursos de Belleza impulsados desde el Estado Municipal, la Creación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de Políticas Públicas y Protocolos de Actuación, la Creación de la “Oficina Municipal de Inquilinato y Observatorio de vivienda”, todos proyectos que fueron girados a las comisiones correspondientes para ser tratados por los ediles.

Un párrafo aparte merecieron las dos primeras Ordenanzas aprobadas por este joven cuerpo deliberativo que empezarán a darle un impulso de mayor Ordenamiento y control al pueblo más joven de la Provincia, como son la Adhesión a la ley Nacional de tránsito y la adhesión a la Ley Provincial N° 2654, “Código de Edificación”, ley que estaba en vigencia durante los últimos períodos de la Comisión de Fomento, pero ante la creación del Municipio era imperioso contar con la adhesión a la misma, para su ejecución en esta nueva etapa de El Chaltén.

Para cerrar, se propusieron cuatro proyectos de Comunicación de autoría de los concejales Martínez Oviedo, Mirvois y Zella, ellos son: el requerimiento de Informes al Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas sobre los Barrios N° 23 y N° 12 viviendas, el requerimiento de Informes de Tierras de Chaltén, al Consejo Agrario Provincial, el pedido de Informe del Plan actual de manejo de Residuos Sólidos Urbanos al Ejecutivo Municipal; y el último, referente a Requerir al Ejecutivo el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Anual de Gastos y Recursos, donde el Concejal Zella (UpVM) le pidió al Intendente la pronta presentación del Presupuesto para desde el Legislativo poder aportar a la salida del momento económico que describió en su discurso inaugural. Por su parte, el Concejal Mirvois (EV) manifestó que es imposible analizar la nueva tarifaria sin conocer los números detallados.

Por otra parte, este último proyecto no fue acompañado por el Bloque del FPV ya que el Concejal, y Presidente del Cuerpo, Ricardo Compañy, manifestó que entendía lo solicitado por sus pares, sin embargo expuso que aun se transita el periodo de 100 días de traspaso de Comisión de Fomento a Municipio y conoce el trabajo que lleva a cabo la Secretaria de Hacienda, interiorizándose de los requerimiento presupuestarios de cada área, por ello el tiempo es necesario para completar dichos trabajos.

De esta manera, y luego de terminada formalmente la primera Sesión, hubo tiempo y espacio para celebrar junto a los presentes otro momento histórico en El Chaltén



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet