“Maravilla” Martinez: “El Calafate es un paraíso”.
Docentes decidieron otro paro de 48 horas

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:25 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  EL CHALTEN  5 de marzo de 2016
Doce años de condena en el primer juicio oral de El Chaltén
El tribunal encontró culpable a un hombre por delito de abuso sexual agravado por el vínculo con una víctima menor de edad. Se realizó por primera vez un juicio en la villa cordillerana.

Durante el 3 y 4 de marzo se desarrolló el primer juicio oral en la historia de El Chaltén. La instancia no fue pública, en virtud que trataba de un delito del orden privado.

Los hechos se remontan años atrás, cuando la víctima tenía 10 años y comenzó a sufrir los abusos por parte de esta persona, mientras residían en Río Gallegos. Tiempo después se mudaron a El Chaltén donde la joven siguió siendo ultrajada.

En la villa cordillerana se produce la detención del sujeto, quien pasó un tiempo en El Calafate. En los calabozos de esta localidad el imputado protagonizó incidentes y por ello la Justicia ordenó el traslado a El Chaltén siendo el único detenido  en esa dependencia policial.

En dialogo con FM Dimensión, el fiscal Gabriel Giordano no dio a conocer el nombre del acusado, con el único fin de preservar a la identidad de la víctima.

El testimonio de la víctima mediante el sistema de Cámara Gessell  fue determinante como pista para probar estos delitos que se consuman en la intimidad. También ayudaron los informes periciales, y el testimonio de personas cercanas y familiares.

En la segunda jornada de juicio realizada este viernes, el propio imputado pidió declarar y asumió la responsabilidad de sus repugnantes acciones. Su reconocimiento obedeció a una estrategia para lograr reducir el monto de la segura condena.

A la hora de los alegatos, la defensa solicitó 10 años de prisión, mientras que la fiscalía pidió 12 años, pedido este que fue finalmente fue atendido. Giordano dijo en FM Dimensión que la pena se basa en el artículo 125 del Código Penal nacional, que en su párrafo tercero establece condenas de 10 y 15 años, quienes abusen de menores cualquiera que fuese la edad de la víctima, o si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda”.

“Hemos logrado el objetivo y por eso nos vamos plenamente satisfechos.  Hoy es un hito histórico ya que se hizo el primer juicio oral en El Chaltén “, manifestó l juez en el programa Radio Activa

La difusión de los argumentos condenatorios trascenderán el próximo 11 de marzo.

AUDIO: Dr. GABRIEL GIORDANO 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet