Municipalidad toma el control del CIC
“Maravilla” Martinez: “El Calafate es un paraíso”.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Fórmula 1. El plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente /


  ACTUALIDAD  5 de marzo de 2016
Vuelco fatal en la ruta 40
Una camioneta con tres hombres a bordo volcó a 44 km de El Calafate. Uno de ellos murió. Su hermano y conductor solo sufrió golpes. El tercer ocupante está internado, con fractura de pelvis. En otro vuelco dos personas resultaron con lesiones leves.

Un trágico vuelco ocurrió en la mañana de este sábado, sobre la ruta nacional Nº40 a 44 km del acceso de El Calafate. Un hombre de unos 59 años de edad falleció en el acto.

El hecho se reportó pocos minutos después de las 7 de la mañana. Una camioneta Toyota Land Cruiser Prado en la que viajaban tres hombres adultos, dio varios vuelcos  y quedó con severos daños, sobre todo con aplastamiento del techo en su parte derecha.

Esto le ocasionó la muerte inmediata al hombre, de apellido Baró. En tanto su hermano, quien conducía la camioneta, solo sufrió golpes menores y no requirió mayor atención.

Un tercer ocupante que viajaba en la parte trasera, de apellido Morales, sufrió la fractura de su pelvis y se encuentra internado en el sector de guardia del Hospital SAMIC de El Calafate, donde fueron conducidos por ambulancia.

El lugar del vuelco es en el último tramo de la Bajada de Míguez, en dirección a El Calafate, a 5 km del paraje Río Bote. Las huellas del primer despiste hacia su banquina son bien visibles. El conductor volanteó para intentar regresar a la ruta, y allí se produce el vuelco.

Fragmentos del vehículo y pertenencias de los ocupantes quedaron diseminados ya varios metros antes del lugar donde finalmente detuvo su marcha.

Al cierre de este informe en el lugar se encontraba trabajando el personal de Criminalística y de la Comisaría Segunda, y la unidad de rescate de Bomberos tenía la tarea de retirar el cuerpo del hombre fallecido.

Primeras informaciones recabadas por Ahora Calafate en forma aún extraoficial, dan cuenta que los hombres tendrían como destino ir a pescar a  El Chaltén, donde Julio Baró (el conductor) es una vecino conocido y activo miembro del Aeroclub de esa localidad (fue su presidente durante muchos años y hasta hace pocos meses).

OTRO VUELCO

Este es el segundo vuelco en rutas cercanas a El Calafate en las últimas horas. El anterior ocurrió ayer jueves, en la ruta provincial 11. Fue protagonizado por dos turistas que provenían de Punta Bandera y regresaban a El Calafate después de un día de excursión.

A la altura del cerro Frías, el conductor perdió el control de su vehículo que se despistó y volcó. Fueron socorridos y trasladados en ambulancia al Hospital donde le diagnosticaron lesiones leves y fueron dados de alta.

Los turistas son oriundos de la ciudad bonaerense de Junín.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet