Ya se puede usar el nuevo acceso al Chorrillo del Salto
Vuelco fatal en la ruta 40

  ACTUALIDAD  5 de marzo de 2016
Municipalidad toma el control del CIC
La Secretaría de Desarrollo Social del municipio se muda a la sede del CIC Cerro Calafate. La mudanza se realiza en estas horas. Hasta ahora ese centro era conducido desde Nación.

El CIC Cerro Calafate es convertido ahora en la Sede de Desarrollo Social de la Municipalidad local, medida que se cumple en estas horas con la mudanza de esa área que hasta ahora funcionaba en el complejo municipal del barrio Félix Frías.

 Hasta ahora, ese Centro Integrador Comunitario era manejado desde Desarrollo Social de Nación, generando un espacio en el que se realizaba una atención primaria de la salud y oficiaba como base del programa “médicos comunitarios”. Además es el lugar donde funciona un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), un programa nacional que contempla un símil a un ciber en donde niños y adultos pueden acceder a la conectividad de internet.

Ahora la municipalidad toma el control del edificio, ubicando allí su secretaría de Desarrollo Social.

La mudanza ya comenzó horas atrás, y que se prevé que se complete en el transcurso del comienzo de semana.

Desde el municipio aseguran que se mantendrán los demás servicios, como el de la atención primaria de la Salud que se coordina desde el hospital local.

También seguirá el NAC ya que al ser puesto en funcionamiento, también quedó bajo la órbita municipal.

La decisión del traslado de la secretaria de Desarrollo Social a ese edificio es argumentada con la idea que esas oficinas estén mas cerca de los vecinos que habitualmente son atendidos por esa dependencia.

Los CIC fueron creados por la gestión de Alicia Kirchner en el gobierno nacional. Fueron gestados como un espacio que debía ser conducido por una mesa de gestión en la que concluirían organizaciones oficiales y no gubernamentales.

En nuestra ciudad la mesa de gestión no se hizo notar y en los últimos años el CIC se fue convirtiendo en un apéndice del ministerio de Desarrollo Nacional, mediante una coordinación en Río Gallegos.

Aun así, médicos del hospital provincial primero, y del hospital SAMIC después,  siguieron atendiendo en los consultorios del lugar.

La interpretación política es que ahora, con el desembarco de la secretaría municipal, el gobierno local y toma el control del edificio para que no quede en manos del gobierno nacional de Cambiemos que en el ámbito provincial y local es la oposición.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet