Apuntes Ciudadanos: Las Sufraguistas
Municipalidad toma el control del CIC

  EL CHALTEN  5 de marzo de 2016
Ya se puede usar el nuevo acceso al Chorrillo del Salto
Está ubicado en la cabecera del sendero Fitz Roy y se generó para evitar el tránsito de peatones en la Ruta Provincial N°41. Los trabajos comenzaron a mediados de febrero.

La Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares informa que a partir de marzo se habilitó un nuevo tramo de sendero que une al pueblo de El Chaltén con la cascada Chorrillo del Salto. El acceso se encuentra en el inicio de la senda al Fitz Roy, lo que unifica la entrada a dos de los caminos más visitados del área protegida.

Al generar esta nueva opción se busca mitigar cualquier circunstancia de riesgo para los caminantes, evitando que transiten por la Ruta Provincial N°41, ya que este camino vehicular cuyo destino turístico es el Lago del Desierto, atrae a un alto caudal de visitantes que transitan en automóviles, buses y minibuses.

En cuanto a los tramos que aun quedarían en el trayecto que cruza por la ruta, en lo inmediato es necesario acordar las acciones finales con los referentes locales de Vialidad Provincial, con el fin de coordinar los esfuerzos de ambas instituciones en la metodología de trabajo y la planificación operativa para llegar a soluciones eficaces en el menor tiempo posible.

Cartelería indicativa

En el inicio del sendero se colocaron carteles indicativos que orientan a los visitantes, justo en el acceso al sendero al Fitz Roy. Si bien continua instalado el que referencia la ruta, se pide a todos los vecinos, empresarios turísticos e instituciones de la localidad aconsejar a los visitantes el uso del sendero y no la ruta si van a pie hacia la cascada.

Además, en otra oportunidad se colocaron carteles en la ruta que indican la velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora, que también es vital para cuidar la seguridad de los visitantes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet