Apuntes Ciudadanos: Las Sufraguistas
Municipalidad toma el control del CIC

  EL CHALTEN  5 de marzo de 2016
Ya se puede usar el nuevo acceso al Chorrillo del Salto
Está ubicado en la cabecera del sendero Fitz Roy y se generó para evitar el tránsito de peatones en la Ruta Provincial N°41. Los trabajos comenzaron a mediados de febrero.

La Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares informa que a partir de marzo se habilitó un nuevo tramo de sendero que une al pueblo de El Chaltén con la cascada Chorrillo del Salto. El acceso se encuentra en el inicio de la senda al Fitz Roy, lo que unifica la entrada a dos de los caminos más visitados del área protegida.

Al generar esta nueva opción se busca mitigar cualquier circunstancia de riesgo para los caminantes, evitando que transiten por la Ruta Provincial N°41, ya que este camino vehicular cuyo destino turístico es el Lago del Desierto, atrae a un alto caudal de visitantes que transitan en automóviles, buses y minibuses.

En cuanto a los tramos que aun quedarían en el trayecto que cruza por la ruta, en lo inmediato es necesario acordar las acciones finales con los referentes locales de Vialidad Provincial, con el fin de coordinar los esfuerzos de ambas instituciones en la metodología de trabajo y la planificación operativa para llegar a soluciones eficaces en el menor tiempo posible.

Cartelería indicativa

En el inicio del sendero se colocaron carteles indicativos que orientan a los visitantes, justo en el acceso al sendero al Fitz Roy. Si bien continua instalado el que referencia la ruta, se pide a todos los vecinos, empresarios turísticos e instituciones de la localidad aconsejar a los visitantes el uso del sendero y no la ruta si van a pie hacia la cascada.

Además, en otra oportunidad se colocaron carteles en la ruta que indican la velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora, que también es vital para cuidar la seguridad de los visitantes.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet