Andrade: “La plata no alcanza para cubrir los gastos salariales”
Organizan encuentro por el Día Internacional de la Mujer.

  7 de marzo de 2016
Rossel confirmó intervención en el traslado del cuerpo
El secretario de Desarrollo Social ratificó lo informado por este portal sobre la falta de una unidad de traslado de cadáveres. La situación volvió a quedar al descubierto por un deceso del barrio Lista Vista. El fin de semana hubo que cumplir otro traslado lo que se hizo en una camioneta de Gendarmería.

El secretario de Desarrollo Social Carlos Rossel confirmó la intervención municipal en el caso del traslado del cuerpo de un hombre fallecido en el barrio Linda Vista.

Ahora Calafate informó sobre la situación planteada cuando un hombre fue encontrado sin vida en la casa que ocupaba en el barrio Linda Vista.

Al  desconocerse las causas del deceso la justicia local ordenó que en el lugar se realizaran las pericias correspondientes y que el cuerpo sea trasladado a la morgue hospitalaria para que se le practique la autopsia correspondiente.

Por la falta de una unidad de traslados especiales, la policía debía trasladar el cuerpo en la caja de una de una de sus camionetas, a lo que los familiares se opusieron.

En el medio de la consternación los familiares gestionaron que sea una ambulancia del hospital local la que hiciera el traslado, lo que fue negado, ya que las normativas vigentes no permiten que las ambulancias de hospitales cumplan esas funciones.

 Recién mas de seis horas después de haberse producido el hallazgo, y trabajo del área criminalística mediante. Se realizó el traslado del cuerpo en un coche fúnebre.

El vehículo fúnebre tampoco está contemplado para esos casos, pero fue lo que terminó siendo la alternativa a un traslado en la caja abierta de una camioneta policial.

Este portal también había informado que  la momentánea solución llegó por el lado del municipio, cuyos funcionarios de Desarrollo Social debieron gestionar el coche fúnebre en una empresa y una camilla metálica en el hospital local.

“Con colaboración de hospital y un vehículo pudimos conseguir que el cuerpo de Juan  (el fallecido) sea llevado al hospital”, dijo el secretario de Desarrollo Social Carlos Rossel, confirmando así lo informado por este portal.

El funcionario ratificó que la intervención municipal se dio a altas horas de la noche, en momentos que el cuerpo debía ser trasladado en la caja de una camioneta policial.

“Tenemos una mirada preocupada y nos tenemos que juntar y hablar para que exista  el vehículo en nuestra localidad”, dijo Rossel horas atrás, cuando fue preguntado por el caso en el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El secretario dijo no saber la actual situación de la unidad de traslados especiales que se encontraba en nuestra ciudad y que ahora está en manos del Poder Judicial. “Si hubiese ocurrido en la vía publica hubiese sido mucho más difícil el traslado”, agregó el secretario.

Rossel comentó que se deben arbitrar todos los medios para que en la ciudad se cuente con un vehículo que cumpla esas funciones y que desde su área se elevarla el pedido al orden provincial.

A las pocas horas, un segundo cuerpo debió ser trasladado a la morgue hospitalaria, también bajo órdenes judiciales. Se trata del cuerpo de Néstor Baró, quien falleció el domingo en un accidente de ruta, a unos 5º kilómetros de la localidad.

Por el impacto social que causó el tema, el cuerpo del accidentado fue trasladado en una camioneta de la Gendarmería Nacional, la que si bien no es una “morguera” tiene su caja cerrada.

El traslado de los cuerpos hacia morgues para que se realicen autopsia, es responsabilidad del Poder Judicial de Santa Cruz.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet