Se viene doble fecha del automovilismo de El Calafate
Lanzamiento del 1er Concurso de Emprendedoras

  7 de marzo de 2016
Paro docente: Alto acatamiento en el primer día de los Secundarios
Los tres establecimientos estatales de El Calafate tuvieron importante nivel de adhesión a la medida de fuerza. En las primarias hubo menor porcentaje, aunque igualmente fue alto, lo mismo que en jardines. Hubo manifestación de ADOSAC.

El paro docente se sintió fuerte en establecimientos educativos de El Calafate. Este lunes está arcado por el inicio del ciclo lectivo en el Nivel Medio de enseñanza, con una alta adhesión en los tres secundarios de enseñanza pública.

Tanto el Colegio Nº9, como el Nº46 y la Escuela Industrial Nº9 tuvieron un primer día atípico. En el último caso se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo, se asignaron los cursos y luego la mayoría de los alumnos regresó a su casa, debido a la adhesión de varios docentes a la medida de fuerza de 48 horas.

Como particularidad, en el Industrial los alumnos del ciclo superior (de 3º a 6º año) asistirán desde el miércoles al edificio de los talleres, cuyas aulas teóricas fueron adaptadas para que puedan entrar todos los cursos.

En el caso del Secundario Nº9, sus directivos y administrativos se abocaron a la inscripción de alumnos provenientes de otros colegios o que se mudan a esta localidad. También aquí hubo una particularidad y es que el Colegio Nº47, creado “en los papeles” para que funcione en el turno tarde, todavía no dio comienzo. Por lo tanto el Secundario Nº9 continúa funcionando en ambos turnos.

En el Secundario Nº46 también fue muy fuerte el acatamiento a la medida de fuerza decidida por el gremio ADOSAC, y que se extenderá hasta mañana martes, inclusive.

Al igual que la semana pasada, un grupo de docentes se congregó este lunes en la Plazoleta Perito Moreno. La secretaria general del gremio en El Calafate, Claudia Mazzini, dijo a este portal que esta tarde se definían acciones para mañana martes, que podrían incluir una movilización por el centro.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet