Se viene doble fecha del automovilismo de El Calafate
Lanzamiento del 1er Concurso de Emprendedoras

  7 de marzo de 2016
Paro docente: Alto acatamiento en el primer día de los Secundarios
Los tres establecimientos estatales de El Calafate tuvieron importante nivel de adhesión a la medida de fuerza. En las primarias hubo menor porcentaje, aunque igualmente fue alto, lo mismo que en jardines. Hubo manifestación de ADOSAC.

El paro docente se sintió fuerte en establecimientos educativos de El Calafate. Este lunes está arcado por el inicio del ciclo lectivo en el Nivel Medio de enseñanza, con una alta adhesión en los tres secundarios de enseñanza pública.

Tanto el Colegio Nº9, como el Nº46 y la Escuela Industrial Nº9 tuvieron un primer día atípico. En el último caso se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo, se asignaron los cursos y luego la mayoría de los alumnos regresó a su casa, debido a la adhesión de varios docentes a la medida de fuerza de 48 horas.

Como particularidad, en el Industrial los alumnos del ciclo superior (de 3º a 6º año) asistirán desde el miércoles al edificio de los talleres, cuyas aulas teóricas fueron adaptadas para que puedan entrar todos los cursos.

En el caso del Secundario Nº9, sus directivos y administrativos se abocaron a la inscripción de alumnos provenientes de otros colegios o que se mudan a esta localidad. También aquí hubo una particularidad y es que el Colegio Nº47, creado “en los papeles” para que funcione en el turno tarde, todavía no dio comienzo. Por lo tanto el Secundario Nº9 continúa funcionando en ambos turnos.

En el Secundario Nº46 también fue muy fuerte el acatamiento a la medida de fuerza decidida por el gremio ADOSAC, y que se extenderá hasta mañana martes, inclusive.

Al igual que la semana pasada, un grupo de docentes se congregó este lunes en la Plazoleta Perito Moreno. La secretaria general del gremio en El Calafate, Claudia Mazzini, dijo a este portal que esta tarde se definían acciones para mañana martes, que podrían incluir una movilización por el centro.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet