Colegio Upsala. Un nuevo secundario
Se viene doble fecha del automovilismo de El Calafate

  TURISMO  7 de marzo de 2016
Desde El Calafate. Destinos turísticos piden por vuelos que los conecten
Los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate se reunieron en nuestra ciudad para reflotar la alianza de los tres destinos patagónicos. En un primer documento piden que exista un vuelo de AA que una a las tres ciudades.

Con la idea de reflotar el que en su momento se llamó “Corredor Turístico patagónico”, luego venido de “Corredor Patagonia Fantástica”, los secretarios de Turismo de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn se reunieron el fin de semana en nuestra ciudad.

Los tres funcionarios se juntaron para sentar las bases de una serie de acciones conjuntas en materia de promoción turística.

La idea se plasmó en el año 2 000 cuando los tres municipios firmaron un acuerdo marco para promocionar sus destinos en forma conjunta y delinear políticas que sirvieran a las tres ciudades.

Con el paso del tiempo la idea se fue aletargando, con algunos intentos como cuando surgió el “Corredor Patagonia Fantástica”.

Ahora las tres secretarías volvieron a juntarse para volver a planificar acciones conjuntas, pero también para tener una postura y estrategia ante distintos temas.

El primer punto en surgir con un criterio al unísono se refiere a la conexión aérea. Las tres ciudades están conectadas por Aerolíneas Argentinas, con  grandes centros como Buenos Aires. El Calafate y Ushuaia comparten vuelos, pero Puerto Madryn no tiene conexión con las otras dos.

El resultado de la primera reunión de los secretarios es justamente el pedido al Ministerio de Turismo de Nación y a la empresa Aerolíneas Argentinas, para que se generen vuelos que comuniquen a las tres localidades.

El pedido quedó escrito y firmado en el acta en el que se transcriben las conclusiones del encuentro del fin de semana, y  que finalizó el lunes a la mañana con un encuentro con el Ente Mixto.

Herman Müller de Puerto Madryn (Chubut), Juan Cherañuk de Ushuaia y Alexis Simunovic de El Calafate, firmaron el documento con el que se solicita el vuelo que conecte a los tres destinos de mayor importancia de la Patagonia.

Cabe recordar que Puerto Madryn no cuenta con aeropuerto y que recibe y despacha turistas mediante  el aeropuerto de la vecina ciudad de Trelew.

Además, los secretarios acordaron fijar una fecha para una próxima reunión, de la que participaran cámaras empresariales y los intendentes de la ciudad.

En los primeros puntos de acuerdo figura que se trabaja en una agenda conjunta de presencia en eventos de promoción turística y avanzar en tareas de intercambio que comprende incluso al personal de centro de informes.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet