Gastó más de $ 25 mil con la tarjeta que encontró
Susto en el lago Argentino.

  9 de marzo de 2016
Ruptura: El Glaciar Perito Moreno regala un espectáculo conmovedor
Enormes desprendimientos de hielo se vieron en la primera jornada de la ruptura del glaciar, ante la mirada de pocos turistas y algunos vecinos. Este miércoles se espera mayor afluencia de visitantes y la transmisión de las primeras imágenes para la televisión nacional e internacional.

La ruptura del Glaciar Perito Moreno se ratifica como uno de los fenómenos naturales más atractivos e impactantes del planeta.  

Este martes, pasadas las 10 de la mañana se detectó la filtración de agua desde el brazo Rico al Canal de los Témpanos, y desde entonces se vieron increíbles escenas, con desprendimientos gigantescos de hielo, sobre todo al final de la tarde.

El túnel se fue agrandando rápidamente debido a la enorme presión del paso del agua, que alcanzó los 10.49 m de desnivel, al momento de la filtración. Un largo túnel se abrió entre el fuerte hielo, y el agua fue socavando sus paredes hora tras hora.

Una pequeña y particular columna de hielo fue la señal distintiva de esta primera jornada de la ruptura. Se mantuvo de pie durante varias horas hasta que a las 20.40 hs finalmente cedió, desgastada por el fortísimo paso de agua.

Parecía que tras una primera mitad del día con bastante actividad se habían detenido las grandes caídas de hielo, hasta que aproximadamente a las 19.15 hs comenzó una seguidilla de derrumbes de altos picos de hasta 60 metros de hielo, cayendo al canal de los Témpanos y prácticamente pulverizarse en cientos de bloques pequeños, que iban siendo arrastrados por la gran corriente de agua.

Pocos turistas y algunos vecinos que llegaron al lugar eran testigos de lo magnífico que estaba ocurriendo. Mientras tanto, personal del PN Los Glaciares ultimaba detalles para recibir seguramente a un mayor número de visitantes, a partir de las 8 hs de este miércoles

Se recomienda seguir las instrucciones de la Intendencia del PN Los Glaciares.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet