El glaciar, un espectáculo natural que se vive en todos lados.
Gastó más de $ 25 mil con la tarjeta que encontró

  9 de marzo de 2016
“Estoy emocionado. Es la primera vez que veo la ruptura”
Pedro Skvarca es uno de las glaciólogos más reconocidos mundialmente y el principal estudioso del Glaciar Perito Moreno. Por primera vez asiste al fenómeno de su ruptura, y expresó sus emociones en FM Dimensión.

Foto archivo

El científico y glaciólogo Pedro Skvarca estudia el Glaciar Perito Moreno desde hace décadas. Lo investigó y recorrió innumerables veces y sus conclusiones permitieron revelar el comportamiento de este glaciar único en el mundo.

Pero el destino quiso jamás haya tenido la oportunidad de verlo de frente, en el momento sublime de la ruptura.  Hasta hoy, en que por primera vez asiste a estas imágenes impactantes y conmovedoras de grandes bloques de hielo cayendo al agua.

“Estoy muy contento. Estoy muy emocionado”, dijo Skvarca en FM Dimensión, donde a flor de piel expuso sus sensaciones de estar en un momento único ante el viejo y conocido glaciar.

El científico se encontraba de campaña en el glaciar Upsala cuando ayer se enteró que había comenzado a filtrar el agua a través del Glaciar Moreno. “Quería tomarme un helicóptero en ese momento”, dijo ansioso.

En medio de grandes desprendimientos de hielo, que entrecortaban su voz, Skvarca contó en Radio Activa que, de acuerdo a los datos e indicadores que se venían registrando se veía que la ruptura era inminente. Recordó que salvo uno (que fue en julio) los últimos fenómenos de este siglo ocurrieron entre el 29 de febrero y mediados de marzo.

AUDIO: PEDRO SKVARCA en FM DIMENSION 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet