El glaciar, un espectáculo natural que se vive en todos lados.
Gastó más de $ 25 mil con la tarjeta que encontró

  9 de marzo de 2016
“Estoy emocionado. Es la primera vez que veo la ruptura”
Pedro Skvarca es uno de las glaciólogos más reconocidos mundialmente y el principal estudioso del Glaciar Perito Moreno. Por primera vez asiste al fenómeno de su ruptura, y expresó sus emociones en FM Dimensión.

Foto archivo

El científico y glaciólogo Pedro Skvarca estudia el Glaciar Perito Moreno desde hace décadas. Lo investigó y recorrió innumerables veces y sus conclusiones permitieron revelar el comportamiento de este glaciar único en el mundo.

Pero el destino quiso jamás haya tenido la oportunidad de verlo de frente, en el momento sublime de la ruptura.  Hasta hoy, en que por primera vez asiste a estas imágenes impactantes y conmovedoras de grandes bloques de hielo cayendo al agua.

“Estoy muy contento. Estoy muy emocionado”, dijo Skvarca en FM Dimensión, donde a flor de piel expuso sus sensaciones de estar en un momento único ante el viejo y conocido glaciar.

El científico se encontraba de campaña en el glaciar Upsala cuando ayer se enteró que había comenzado a filtrar el agua a través del Glaciar Moreno. “Quería tomarme un helicóptero en ese momento”, dijo ansioso.

En medio de grandes desprendimientos de hielo, que entrecortaban su voz, Skvarca contó en Radio Activa que, de acuerdo a los datos e indicadores que se venían registrando se veía que la ruptura era inminente. Recordó que salvo uno (que fue en julio) los últimos fenómenos de este siglo ocurrieron entre el 29 de febrero y mediados de marzo.

AUDIO: PEDRO SKVARCA en FM DIMENSION 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet