Concentración de vecinos frente a los juzgados
ESTA NOCHE: La Nueva Luna y La Vela Puerca

    18 de febrero de 2015
Artesanos, también protagonistas de la Fiesta del Lago
En 120 puestos se puede ver una amplia variedad de productos elaborados artesanalmente con los materiales y las técnicas más diversas. ENTRÁ y CONOCELOS

Durante las diez jornadas del Festival Nacional del Lago Argentino, una de las manos de la AV. 17 de Octubre está siendo ocupada por la Feria de Artesanos, condimento esencial de esta fiesta, cada año.

Dispuestos en stands de lona armados por el Municipio, y a ambos lados de la calle, los 120 puestos de artesanos, manualeros y productores brindan una muy interesando opción a vecinos y turistas que se acercan al Anfiteatro.

Desde temprano la “calle artesanal” ya se ve poblada de gente que recorre los puestos, habla con los artesanos y compra sus productos, buscando precio y originalidad.

Con solo recorrer la feria se aprecia una rica variedad de artesanías, tanto en objetos como en materiales y técnicas de elaboración. Expositores locales, muchos de ellos que ya participan de otras ferias, y otros en cambio, que lo hacen por primera vez.

GALERIA DE FOTOS DE ARTESANOS

También muchos artesanos provenientes de otras localidades de Santa Cruz y la Patagonia Austral, pero también de otras provincias del país.

Todos coinciden en que hay un buen volumen de ventas, dependiendo de la calidad y precios de sus productos, claro.

Los últimos días, ventosos, trajeron algunos inconvenientes en la feria, inclusive por la rotura de algunas lonas.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación también montó algunos stands, ya que varios  artesanos a los que se les otorgó alguna ayuda para comprar sus herramientas y comenzar la actividad.

También hay stands de Mercados Asociativos Patagónicos (MAPA), una asociación regional de productores que tiene en esta feria artesanos de Neuquen, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También hay artesanos de El Calafate en MAPA a través de la asociación QUIM CAL, que está en formación.

Hay de todo para ver, hasta un puesto donde se venden artesanías elaboradas presos alojados en la Comisaría Primera de El Calafate. Gracias al acompañamiento de la Pastoral Carcelaria y del Ministerio de Desarrollo Social pueden desarrollar esta actividad y elaborar productos diversos.

La Feria de Artesanos un paseo imperdible, junto al Anfiteatro del Bosque.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este tiempo es propicio para dar rienda suelta a tu creatividad y experimentar en tu vida privada. Deja las estructuras de lado. No creas todo lo que se dice sobre tu pareja, la gente es muy envidiosa. Tú sabes qué clase de persona tienes al lado. Las ventas o la refinanciación de las deudas no saldrán como esperabas. Deberás enfrentar algunos problemas monetarios.Sugerencia: No permitas que nadie te haga sombra. Tú eres el protagonista de tu vida y no necesitas depender ni vivir bajo las condiciones de nadie.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet