Calafateños en el arranque del Campeonato de Mountain Bike.
“Estoy emocionado. Es la primera vez que veo la ruptura”

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:37 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  ACTUALIDAD  9 de marzo de 2016
El glaciar, un espectáculo natural que se vive en todos lados.
El miércoles hubo grandes desprendimientos y se formó el túnel. La Ruptura ya es nacional e internacional. En Berlín, donde se realiza la Feria Internacional de Turismo, ven imágenes en vivo.

El frente de glaciar Perito Moreno se rompe en mil pedazos y es un espectáculo.

Plenamente natural, sin manipulación humana, y mostrándose como si tuviese vida, deja caer sus grandes torres y desoja el enorme túnel por donde fluye el agua del brazo Rico, para encontrarse con el cuerpo del lago Argentino.

Luego que el martes se diera el aviso que el dique de hielo formado desde hace casi un año empezaba a ceder, la Ruptura 2016 empezó a ser vivida por turistas ocasionales y los primeros residentes calafateños que viajaron a la zona.

El miércoles, primer día completo de desprendimientos de paredes de hielo, fue una jornada a pleno sol, en la que se duplicó la cantidad de visitantes.

La jornada terminó con unos 3500 tickets de entradas expedidos, según dijeron desde Parques Nacionales a Ahora Calafate.

La caída de hielo se dio durante todo el día. Aunque a veces en forma espaciada. El glaciar manejó sus tiempos asegurando espectáculo durante toda la mañana y la tarde.

La Ruptura ya es nacional e internacional. La televisión nacional comenzó a transmitir en vivo, las fotografías tomaron las redes sociales y agencias de noticias. Hasta en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemania) comenzaron a estar expectantes.

En el stand de Argentina, donde tiene presencia El Calafate, una pantalla comenzó a mostrar imágenes en vivo de la ruptura del glaciar.

La gerente del Ente Mixto de nuestra ciudad, Yanina Martín, quien se encuentra en esa feria de turismo, le comentó a Ahora Calafate que durante el día se realizaron los trabajos de conexión y que finalmente se pudo establecer el contacto técnico para la transmisión (FOTO).

Dijo que las imágenes comenzaron a despertar entusiasmo en la prensa alemana, y que durante todo el jueves la pantalla estará emitiendo la ruptura.

Martín agradeció las gestiones del ministro de Turismo de la Nación quien dispuso los recursos que fueran necesarios para poder realizar la transmisión en vivo con el stand argentino de la feria de Berlín.

Mientras tanto, en la zona del espectáculo natural, la noche cayó mientras se sucedían reiterados desprendimientos, pero con el túnel aun firme.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet