Homenaje a las mujeres en su día
Calafateños en el arranque del Campeonato de Mountain Bike.

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:55 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  10 de marzo de 2016
La Ruptura tuvo un final único y conmovedor
A las 10.55 hs cayó la totalidad del puente que conectaba el Glaciar Perito Moreno con el hielo que apoya en la Península Magallanes, generando un espectáculo estremecedor. La fase final de la ruptura tuvo una particularidad única y diferente al resto.

El fenómeno conocido como la Ruptura hace único el mundo al “Perito Moreno”. Mucho antes de que se hablara de calentamiento global, este glaciar ya tenía ese comportamiento. Y mucho después de que se instalara este problema en la opinión pública, el glaciar sigue manteniendo su costumbre de avanzar  hasta apoyarse en tierra firme. Justamente esta característica es la que lo convierte en una atracción mundial.

Las rupturas también son diferentes entre sí, y cada una de ellas tiene sus particularidades. Pero absolutamente todas ellas son conmovedoras. Capaces de despertar las más variadas demostraciones de emoción entre los privilegiados testigos.

Gritos de alegría desbordante o llantos, a causa de esa misma alegría. Desde aullidos hasta silencios. Desde insultos hasta rezos. Y desde saltos y abrazos hasta la parálisis momentánea.

La ruptura 2016 tuvo en su gran final un sello distintivo. La caída del túnel sucedió en tres etapas, y en un lapso de 11 minutos. Y lo más llamativo e inédito: lo primero en caer fue el tramo medio del, techo dejando separados a los otros dos sectores y permitiendo en paso de la luz en el interior.

Eso ocurrió a las 10.44 hs. Un minuto después se vino abajo el sector que da al Canal de los Témpanos, quedando sólo en pie un tercio del total del túnel que sobrevivió, después de una noche intensa con muchas caídas.

La caída incesante de pequeños bloques y “lajas” de hielo anunciaban el inminente colapso total, que se produjo finalmente a las 10:55 hs.

Un maravilloso espectáculo fue la caída de estos bloques gigantescos, que disparaban un spray de agua y esquirlas de hielo que se elevaron hasta los 120 metros de altura. 

Fue la conclusión del proceso final de la Ruptura 2016, que había comenzado oficialmente a las 10.10hs del martes pasado, y totalizó poco mas de 48 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet