La gran ruptura en el primer documental
Homenaje a las mujeres en su día

  11 de marzo de 2016
Municipio y Distrigas acordaron obras de red de gas
Son para el barrio Los Notros. El gobierno local aportará los materiales, las maquinas y el personal para la obra. Y la empresa provincial realizará la asistencia técnica. También se analizó la situación de otros sectores de la localidad, con obras pendientes.

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió en su despacho al Presidente de Distrigas S.A. Fernando Cotillo, quien vino junto con el Vicepresidente de la entidad, José Luis Gómez y su Director Osvaldo Maimo. También participaron del encuentro el gerente local Fabio Oyarzún y el subsecretario de Planeamiento y Urbanismo Municipal, Marcelo Álvarez.

En la tarde del jueves se rubricó el manifiesto conjunto para la construcción y habilitación de la Red de Distribución de Gas para los futuros usuarios del Barrio Los Notros, conocido originalmente como el loteo de  las manzanas 900.

En dicho Manifiesto la Municipalidad de El Calafate se compromete a la realización de obras de infraestructura para a extensión de la red de gas, conforme a los proyectos aprobados, aportando los materiales necesarios, maquinarias y personal para el movimiento de suelo. Mientras la empresa Distrigas aportará la dirección y asistencia técnica para la construcción de la red.

Ambas partes cooperarán y realizarán los estudios técnicos en la ejecución de obras complementarias y que garantice la operación de la sub-distribución, dentro de presiones de norma. Finalizada la obra de ampliación, las mismas serán transferidas en propiedad a Distrigas S.A. para su operación y mantenimiento.

En primer lugar, durante la mañana se llevó a cabo una reunión en la cual el intendente Javier Belloni dio a conocer los detalles de los trabajos que viene realizando el municipio en las Manzanas 1400 y 1500 en el barrio Terrazas de Manantiales.

 “Durante la reunión se trató todo lo que se lleva adelante en Terrazas de Manantiales, se dieron detalles sobre la Etapa 2 y Etapa 3, cómo se va avanzando en estas etapa y fundamentalmente que todos los convenios con Nación están caídos; pero en este sentido el municipio junto a la gestión del intendente Belloni entiende que es distinto y que la problemática es ver cómo se avanza”, dijo el subsecretario Álvarez.

También se planteó todo lo inconvenientes con el que se encuentra el Municipio actualmente, en el cual se había firmado convenios con Nación. En este sentido Álvarez dijo “tenemos el inconveniente en el cual sobre un proyecto inicial, en el cual se había firmado con Nación sobre un presupuesto en materiales en $6 millones, lo cuales venían de fondos nacionales y que hoy esos fondos se han congelado; y ahora estamos en la búsqueda de otras alternativas, solo habrá que hacer más trabajo, hay que poner más ahínco y hay que agudizar más el ingenio y eso caminamos en forma conjunta con la gente de Distrigas”.

Finalizada la reunión el intendente Javier Belloni, junto a los directivos y autoridades de Distrigas S. A. recorrieron las obras de extensión de la red de gas que el municipio lleva adelante en las manzanas 1400 y 1500 en el barrio Terrazas de Manantiales y también los trabajos que se están realizando en las manzanas 900 en el sector Este de la ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet