RUPTURA: FM Dimensión lo transmitió en VIVO
La gran ruptura en el primer documental

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:26 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  11 de marzo de 2016
Tras la Ruptura se aguarda el pico de crecida del lago Argentino
El agua que estuvo contenida durante meses en el brazo Rico pasa con gran caudal hacia el lago Argentino, desde el pasado martes. La ruptura se dio en momento de creciente del lago, y se monitorea una posible afectación a sectores bajos de El Calafate.

Durante el fenómeno de la ruptura del Glaciar Perito Moreno, el brazo Rico libera toda la masa de agua contenida durante los últimos cuatro meses y medio de constante crecida de su nivel

Desde el 26 de octubre del año pasado, cuando se oficializó el “cierre” del Glaciar Moreno, impidiendo el paso de agua hacia el canal de los Témpanos, hasta que comenzó la filtración (el martes pasado), se acumuló una crecida de 10,5 metros en el brazo Rico.

Toda esa agua ahora está pasando hacia el cuerpo principal del lago Argentino, de una superficie mucho mayor que el brazo Rico.

El fenómeno de la ruptura se dio en momentos del pico crecida natural que en esta época tiene el lago Argentino. Con este aporte de agua, abrupto y adicional, se producirá en horas más una crecida extraordinaria.

Los indicios ya comenzaban a verse en El Calafate en las últimas horas, donde la bahía Redonda se ve llena, anegando inclusive arboledas de pequeños sauces que están en la zona de la vega.

El campo municipal de Doma ya sufre los efectos de la crecida, al igual que la Reserva Natural de Laguna Nimes, donde como se aprecia en la foto, el agua ya llegó al nivel de un refugio de madera que funciona observatorio de aves (foto).

Laura Estrampes, del equipo de la reserva natural, dijo que el espacio se mantiene abierto a las visitas de los turistas, aunque con un recorrido mas acotado, ya que el agua inundó algunos senderos.

La nueva Costanera de El Calafate sirve además como defensa de los sectores bajos urbanizados, que circundan bahía Redonda y la Laguna Nimez, por lo que hasta el momento no se esperan efectos negativos en propiedades y viviendas.

Con 10.5 metros, la crecida del brazo Rico es la mayor en lo que va de este siglo. Solo se compara con la de 2004, que registró 9.35 metros. En aquella oportunidad, tras la ruptura, se había medida una creciente de 72 centímetros en todo el cuerpo principal del Lago Argentino, por lo que ahora se espera un aumento del nivel levemente superior a esa marca.

En declaraciones a la prensa municipal, el secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile, confirmó que se está chequeando permanentemente el crecimiento del Lago Argentino en la zona de la costanera y aseguró que por el momento está todo bajo control.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet