Cuadrillas de limpieza seguirán recorriendo los barrios
ADOSAC decidió otro paro de 48 horas

  EL CHALTEN  12 de marzo de 2016
Fuego en el Centro de Visitantes de Parques
Luego de la charla que se realizó para los participantes de la competencia “Bajada del Torre”, se dio aviso de un fuego en el frente del edificio del Parque Nacional.

La Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares informa que el viernes a las 20.00 horas, en el marco de la 18° Fiesta Nacional del Trekking, se realizó la charla que se brindó  a los competidores de la “Bajada del Torre”. El encuentro finalizó a las 21.00 y pasadas las 22.00 horas dos personas dieron aviso a los guardaparques de un fuego en el frente del Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”.

Es posible que el causal del foco de incendio haya sido una colilla de cigarrillo apagada en un tronco, ubicado al lado de los bancos de madera en el frente del edificio. Es lamentable que el hecho haya ocurrido luego del encuentro al que asistieron más de 50 personas, para conocer las características de la carrera, el sendero y las recomendaciones del área protegida para cuidar el agua y el ambiente que hacen tan especial esta actividad.

Los competidores y sus acompañantes llegaron al Centro de de Visitantes desde las 19.30 y esperaron que se abrieran las puertas del edificio a la hora pactada. Luego de escuchar la charla, recibieron las remeras y firmaron los papeles correspondientes. Toda la actividad se desarrolló de manera normal y finalizó una hora y media más tarde.

En el predio de Parques se encuentra el inicio de los senderos “Loma del Pliegue Tumbado”, “Mirador de los Cóndores” y “Mirador de las Águilas”. Por ello es normal que haya tránsito de personas durante varias horas del día. Tal es el caso de quienes pudieron alertar del fuego a los agentes que viven en la zona.

En el primer momento se detectó brasa en un tronco al lado de la vereda de acceso, por lo que se procedió a rociarlo íntegramente con agua durante varios minutos. En la mañana se lo volvió a mojar.

Es importante llamar la atención sobre este triste hecho, que es una alerta para que todos los vecinos de El Chaltén permanezcan atentos ante cualquier eventualidad, para evitar que esta fiesta pueda convertirse en una fatalidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet