1ª Jornada de Cultura Popular en El Chaltén
Rodriguez y Godfrid los más rápidos en la clasificación

  DEPORTES  12 de marzo de 2016
El fútbol de El Calafate arranca encerrado en su laberinto
Este domingo se pone en marcha el campeonato de Primera División con cuatro partidos. Aún no tiene fecha de comienzo los torneos de las divisiones inferiores. El campeón Lago Argentino jugará con Newell´s Old Boys. El presidente del Lago César Bejarano renunció al cargo.

Finalmente el campeonato de fútbol 11 de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur, pone primera este domingo, justamente con el campeonato de Primera División y los cuatro partidos correspondientes a esta primera fecha.

AHORA CALAFATE habló con el delegado local, Manuel Acha, que le expresó, “este fin de semana arrancamos el campeonato con la primera División por ahora. Se va a jugar el domingo los cuatro partidos.” Consultado sobre el torneo dijo, “muy posible que sea a dos ruedas el campeonato, eso lo vamos a definir esta semana. El viernes en la reunión que tuvimos se terminó de atender lo que tiene que ver con las listas de buena fe. El libro de pases tiene 15 días más para los jugadores libres y esas cosas.”

También se le consultó por las divisiones inferiores, “esta semana tenemos reunión para definir cuando comienzan, pero la idea es que tengan mucho fútbol los chicos este año.”

Recordemos que el Lago Argentino, renunció su presidente César Bejarano por razones personales, es el actual campeón, y Argentinos del Sur es el equipo calafateño que representó en el Torneo Federal C quedando eliminado. Ese torneo nacional continua mañana en la Argentina.

La programación de la Primera Fecha para este domingo es la siguiente:

14:00  Patagonia Austral de El Chalten con Comisión Atlética Juveniles

16:00  Argentinos del Sur con Gendarme Amarillo

18:00  Lago Argentino con Newell´s Old Boys

20:00  Academia Cañadón con Deportivo Esperanza

Más allá de esta programación de la primera fecha, los dirigentes del fútbol de El Calafate, están en un laberinto encerrado que por ahora no le encuentran salida. Ojala con este comienzo de campeonato sea también el inició de una madurez por parte de los dirigentes locales, que alguna vez el fútbol despegue seriamente y como se merece el crecimiento de este deporte.

En materia del futbol de inferiores, hay clubes que vienen trabajando seriamente como Deportivo Esperanza, Newell´s Old Boys (hicieron pretemporada durante varias semanas) y el Lago Argentino. Ojala los demás se contagien y se sumen a trabajar con los niños en el semillero del fútbol, donde el resultado no sea lo más importante, sino enseñar y hacer buenas personas en el futuro con los valores del deporte. Ojala asi sea.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet