GUIA DE ACTIVIDADES PARA CHICOS Y ADOLESCENTES
Apuntes Ciudadanos: Arte y Valentia

  13 de marzo de 2016
Alexis Bull ya se siente Bicampeón
Ganó la final de la 800 cc y de acuerdo a los cálculos de su equipo conquistó el campeonato 2015-2016. El Automóvil Club Lago Argentino debe confirmar el Bicampeonato. En la 1600 cc ganó Martín Godfrid, quien se despide de la categoría. El gregorense Diego Mansilla y Mario Iglesias ganaron las Finales de Invitados.

Este domingo se disputó en el autódromo “Quique” Freile de El Calafate la fecha doble del automovilismo local, en el anteúltimo fin de semana de la temporada 2015 – 2016.

En total se disputaron dos series y cuatro finales, tras las clasificaciones y pruebas liberes del sábado.

La primera serie de la 800 cc fue ganada por William Bull, que en el último giro logró sobrepasar a Nico Rodríguez y por primera vez ser el ganador de una competencia.

En tercer lugar llegó Leandro Aguilar y cuarto Diego Gutiérrez. Más atrás Maxi Gallardo, que llegó a presentar su auto a último momento, luego de trabajar toda la noche por un serio problema en su motor.

El riogalleguense Juan Manuel de Urquiza, y los locales Martín Álvarez y Favio Mansilla cerraron la serie.

La segunda serie de los “fititos” tuvo al gregorense Nicolás González como ganador de punta a punta, dominando la carrera sin sobresaltos. El escolta fue Alexis Bull, actual campeón y puntero del actual campeonato.

Tercero fue Franco Gutiérrez, seguido por Axel Montoro y Rodrigo Cárcamo, cerrando Fernando Torres. No completó la serie Iván Chilese

En la primera final de la 800 cc corrieron los pilotos titulares. Una gran carrera que tuvo como protagonistas al de Gobernador Gregores, Nicolás González y al campeón Alexis Bull, quienes intercalaron la punta en varios pasajes de la competencia. Mientras el visitante aprovechaba mejor la cuerda, el piloto local explotaba la velocidad de su auto para ganar por afuera.

Faltando dos vueltas Bull tomó la punta y esta vez no la largó hasta la bandera a cuadros, que a esa altura lo dejaba en las puertas del bicampeonato. Según los cálculos de su equipo, si su piloto invitado solo terminaba la carrera le alcanzaba para festejar el bicampeonato

La alegría fue completa para los Bull, ya que William se subió tercero en el podio de la primera final de la 800 cc.

Y en la final de invitados, se reeditó el duelo de los autos naranjas. Héctor “Topo” Bull y el gregorense Diego Mansilla protagonizaron un carrerón, en el que esta vez se impuso el piloto visitante. Durante varias vueltas el auto N° 1 lideró la competencia, hasta que al ingresar  al curvón del cerro se desestabilizó, lo que fue aprovechado por Mansilla.

MIRA LAS FOTOS DE LA 800 CC

Bull había pinchado un neumático y quedó relegada la posibilidad del triunfo. Solo había que terminar la carrera, cosa que finalmente hizo y desató el festejo en el equipo de Alexis, que ya se siente BICAMPEÓN de la 800 cc.

En la entrega de premios, los directivos del Automóvil Club Lago Argentino aún no confirmaron oficialmente el título, y su presidente Pablo Forte dijo a Ahora Calafate que “todavía hay que hacer cuentas”.

Segundo en la Final de Invitados llegó Miguel Ángel Gutiérrez, que corrió con el auto 23 de Franco Gutiérrez. Y tercero fue Leonardo García, que tripuló el auto de Nicolás Rodríguez.

Todos los protagonistas hablaron en la transmisión especial de FM DIMENSION, presente en la totalidad de las carreras de este campeonato 2015-2016.

Godfrid: Triunfo y despedida

La categoría 1600 cc no disputó series y sus autos fueron los primeros en protagonizar las finales. La prueba fue liderada de punta a punta y cómodamente por Martín Godfrid, en su despedida de la competencia, ya que se va a dedicar exclusivamente a la categoría nacional del Turismo Pista.

Lo más emocionante de la serie estuvo en la pelea por el segundo lugar, protagonizada por Luis Ojeda y Marcos Bresani, que llegaron al final en ese orden.

De las nueve maquinas inscriptas partieron ocho, y de ese total llegaron cinco, abandonando Sergio Martínez, Gonzalo Gamboa y Luis Semprini.

La final de Invitados tuvo como claro dominador a Mario Iglesias. Era un día especial para el experimentado piloto calafateño, ya que volvía a correr después de aquel recordado vuelco en el que destruyó su auto. El mismo que tripuló este domingo.

Iglesias ganó cómodamente en una carrera sin matices, donde quedaron cuatro autos en pista. Segundo fue el “Cholo” Fernández (con el auto del “gato” Etura). Tercero el debutante Leonado Daviglus, que compró y tripuló el auto de Godfrid, y cerro el “Colo” Mateo Ganduglia (también debutante), que se subió al auto de Willy Jensen, quien este domingo fue reemplazado por Facundo “Topa” Martín, también debutante.

MIRÁ LAS FOTOS DE LA 1600 CC

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet