El Chaltén: Concejales cuestionan al Intendente por decretos irregulares
Comercio coordina trabajo conjunto con autoridades de El Calafate

  EDUCACION  14 de marzo de 2016
Primer Seminario Pedagógico Waldorf en El Calafate
Se realizará del 23 de mayo al 1 de junio y está dirigido especialmente a docentes, padres, profesionales y cualquier persona que se sienta interesada. La actividad, abierta al público, es organizada por la Asociación Civil Comunidad del Viento y es la primera de estas características en la Provincia de Santa Cruz.

Durante este seminario Introductorio Intensivo se brindará un acercamiento a los fundamentos de la Pedagogía Waldorf  y a la Antroposofía -filosofía creada por Rudolf Steiner en el siglo XX, en donde encuentra sustento esta pedagogía junto con otras disciplinas y áreas como la Euritmia, la Agricultura Biodinámica y, la Medicina Antroposófica, entre otras.

El curso propone un trabajo artístico y vivencial para abordar los contenidos. La formadora del contenido teórico - vivencial es la Lic. Úrsula Vallendor, representante latinoamericana de la pedagogía y responsable de las Iniciativas en  Patagonia. Con una trayectoria de más de 35 años, como docente y formadora de docentes, es expositora y madrina de escuelas Waldorf que se han consagrado oficiales.

A Vallendor la acompaña como colega y formadora del contenido artístico, la docente euritmista, Maria Julia Mei Kadic. La euritmia es un arte de movimiento, también llamada el lenguaje visible o el canto visible. En las escuelas, a través de ella, se alfabetiza, se imparte geometría. Además el ámbito pedagógico, se observa en el ámbito curativo-terapéutico y como arte escénico y expresivo.

El seminario es organizado por “la Asociación Civil Comunidad del Viento, un grupo de 30 familias activas y trabajando en pos de construir la primer escuela oficial de pedagogía Waldorf en Santa Cruz”, explica Natalia Tomadoni presidenta de la entidad que, como primer paso, inicia las actividades del Jardín de Niños Waldorf Cruz del Sur en El Calafate,  y se encuentra hoy en con 10 niños en su sala.

La modalidad del curso es intensiva de 9 días,  la cursada  será por la tarde-noche todos los días hábiles, y jornada completa los días de fin de semana. Las horas cátedras son certificadas para este método de enseñanza y dentro de la Comunidad Waldorf.

El arancel está sujeto a la economía fraterna, uno de los pilares fundamentales de las instituciones Waldorf. Esta modalidad, de gran valor humano, posibilita becas parciales cuando se realizan mayores aportes dentro de un rango económico determinado. Esta vez dichos aportes serán de 2.000, 2.200 y 2.400 pesos.

“Buscamos el equilibrio entre la posibilidad de gestar el curso y facilitar el acceso al mismo para que lo económico no sea un impedimento. Los interesados pueden contactarse lo antes posible, dado que el curso es con vacantes limitadas”, detalló Tomadoni.

Este seminario es parte integrante de la formación pedagógica Waldorf  y es réplica y extensión del Seminario Pedagógico de Buenos Aires. Para inscripciones y más información se podrá escribir a [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet