Agradecieron a autoridades y medios por ayuda a inundados
Treinta calafateños bailarán en Jesús María

  LOCALES  23 de enero de 2015
Varios barrios comienzan el año sin agua
Los sectores altos de El Calafate no tienen servicio y no encuentran explicaciones por parte de Servicios Públicos. Ahora Calafate supo extraoficialmente que un problema eléctrico detuvo el bombeo a una cisterna clave. El faltante se extendería hasta esta noche o a madrugada.

Miles de vecinos de El Calafate afrontan el primer día del año sin tener agua en sus domicilios. El faltante comenzó a sentirse en horas de la mañana en algunos sectores y se generalizó por la tarde, afectando los barrios altos. Algunos inclusive reportaron problemas desde anoche.

Habitantes del 90 Viviendas, Salesiano, 30 Viviendas, Zona Industrial, barrio Cotecal, Cañadón y Cerro Calafate, se comunicaron con periodistas de este portal  para plantear la situación de falta de agua o muy baja presión, y reclamar por la ausencia de explicaciones por parte de Servicios Públicos SE, sobre el motivo del inconveniente.

“¿Qué pasa con el agua?. Barrio Cerro Calafate desde hoy a la mañana sin agua ¡¡¡ nadie nos da una respuesta ni una información!!!”, publica Graciela en el muro de Ahora Calafate. “Barrio Salesiano desde ayer sin agua! No hay respuesta sobre que sucede”, agrega María Susana. Solo algunos ejemplos del reclamo y falta de respuestas.

Extraoficialmente Ahora Calafate supo que un desperfecto eléctrico detuvo el bombeo de agua hacia la cisterna de 3 millones de litros, que abastece esos sectores. Personal de la empresa estatal trabajó para solucionar el inconveniente, y comprobó que la falla estaba en el tablero comando que activa las bombas.

Se improvisó una solución provisoria y hace instantes (19:30 hs) comenzó a restablecerse el bombeo de agua en la cisterna que se encuentra vacía.  Pasarán de 4 a 6 horas para que el servicio comience a restablecerse paulatinamente, según explicaron fuentes de la empresa, que hasta el momento no emitió ningún comunicado oficial.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás pasar por un momento muy difícil el día de hoy. Afortunadamente podrás contar con el apoyo incondicional de seres amados. Son pocas las opciones que tu pareja te esta dejando a la hora de tomar una determinación acerca del destino de la relación. La posibilidad de montar el negocio propio nunca estuvo tan cerca. No cejes, continua hacia delante con voluntad de acero.Sugerencia: Busca el momento adecuado para poner ciertos temas en la pareja sobre la mesa. No siempre podrás contar con una buena predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet