Agradecieron a autoridades y medios por ayuda a inundados
Treinta calafateños bailarán en Jesús María

  LOCALES  23 de enero de 2015
Varios barrios comienzan el año sin agua
Los sectores altos de El Calafate no tienen servicio y no encuentran explicaciones por parte de Servicios Públicos. Ahora Calafate supo extraoficialmente que un problema eléctrico detuvo el bombeo a una cisterna clave. El faltante se extendería hasta esta noche o a madrugada.

Miles de vecinos de El Calafate afrontan el primer día del año sin tener agua en sus domicilios. El faltante comenzó a sentirse en horas de la mañana en algunos sectores y se generalizó por la tarde, afectando los barrios altos. Algunos inclusive reportaron problemas desde anoche.

Habitantes del 90 Viviendas, Salesiano, 30 Viviendas, Zona Industrial, barrio Cotecal, Cañadón y Cerro Calafate, se comunicaron con periodistas de este portal  para plantear la situación de falta de agua o muy baja presión, y reclamar por la ausencia de explicaciones por parte de Servicios Públicos SE, sobre el motivo del inconveniente.

“¿Qué pasa con el agua?. Barrio Cerro Calafate desde hoy a la mañana sin agua ¡¡¡ nadie nos da una respuesta ni una información!!!”, publica Graciela en el muro de Ahora Calafate. “Barrio Salesiano desde ayer sin agua! No hay respuesta sobre que sucede”, agrega María Susana. Solo algunos ejemplos del reclamo y falta de respuestas.

Extraoficialmente Ahora Calafate supo que un desperfecto eléctrico detuvo el bombeo de agua hacia la cisterna de 3 millones de litros, que abastece esos sectores. Personal de la empresa estatal trabajó para solucionar el inconveniente, y comprobó que la falla estaba en el tablero comando que activa las bombas.

Se improvisó una solución provisoria y hace instantes (19:30 hs) comenzó a restablecerse el bombeo de agua en la cisterna que se encuentra vacía.  Pasarán de 4 a 6 horas para que el servicio comience a restablecerse paulatinamente, según explicaron fuentes de la empresa, que hasta el momento no emitió ningún comunicado oficial.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet