Ordenan que nuevos agentes policiales vuelvan a capacitarse
Cámara de Comercio inició su Programa de Capacitación Continua

  14 de marzo de 2016
Primera bicicleteada “Todos con casco”
Un importante número de ciclistas se reunió en el Anfiteatro y participó de la bicicleteada familiar organizada bajo la consigna de incentivar el uso del casco en actividades recreativas.

La iniciativa surgió de un trabajo conjunto del Hospital de El Calafate, los Clubes de Ciclismo Cicles Calafate y Ciclistas con Causa y la Dirección de Deportes Municipal con el objetivo de promover el autocuidado en niños y adultos que eligen este deporte como recreación o en forma profesional.

En la actualidad, el uso del casco en bicicleta depende de la responsabilidad individual por el resguardo del cuerpo; sin embargo, la necesidad de su utilización se demuestra en el índice de accidentes que podrían evitarse con este hábito y  por la gravedad que podría significar un golpe sin la amortiguación del casco.

De acuerdo a las estadísticas  emanadas del Servicio de Guardia del Hospital local, los accidentes ocurridos en la vía pública se posicionan en los primeros lugares en cuanto a demanda de atención de urgencias. Dentro de este número, los eventos protagonizados por niños en bicicleta también son frecuentes y tomaron relevancia a comienzos de este año en un caso de trascendencia por la gravedad que revistió el incidente.

Luego de este primer encuentro, las entidades reunidas por el ciclismo responsable, prometieron continuar con la propuesta de actividades inclusivas y centradas en el autocuidado como primer paso para el disfrute del deporte en todos los niveles.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet