Ordenan que nuevos agentes policiales vuelvan a capacitarse
Cámara de Comercio inició su Programa de Capacitación Continua

  14 de marzo de 2016
Primera bicicleteada “Todos con casco”
Un importante número de ciclistas se reunió en el Anfiteatro y participó de la bicicleteada familiar organizada bajo la consigna de incentivar el uso del casco en actividades recreativas.

La iniciativa surgió de un trabajo conjunto del Hospital de El Calafate, los Clubes de Ciclismo Cicles Calafate y Ciclistas con Causa y la Dirección de Deportes Municipal con el objetivo de promover el autocuidado en niños y adultos que eligen este deporte como recreación o en forma profesional.

En la actualidad, el uso del casco en bicicleta depende de la responsabilidad individual por el resguardo del cuerpo; sin embargo, la necesidad de su utilización se demuestra en el índice de accidentes que podrían evitarse con este hábito y  por la gravedad que podría significar un golpe sin la amortiguación del casco.

De acuerdo a las estadísticas  emanadas del Servicio de Guardia del Hospital local, los accidentes ocurridos en la vía pública se posicionan en los primeros lugares en cuanto a demanda de atención de urgencias. Dentro de este número, los eventos protagonizados por niños en bicicleta también son frecuentes y tomaron relevancia a comienzos de este año en un caso de trascendencia por la gravedad que revistió el incidente.

Luego de este primer encuentro, las entidades reunidas por el ciclismo responsable, prometieron continuar con la propuesta de actividades inclusivas y centradas en el autocuidado como primer paso para el disfrute del deporte en todos los niveles.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet