ANTICIPO: Concejales denuncian al Intendente de El Chaltén por amenazas
Primera bicicleteada “Todos con casco”

  ACTUALIDAD  14 de marzo de 2016
Ordenan que nuevos agentes policiales vuelvan a capacitarse
Son los agentes que el año pasado entraron a la fuerza con un nuevo sistema de incorporación. Los nuevos jefes desde la policía dicen que la modalidad no sirve y ordenaron completar la instrucción.

Casi 50 agentes de están en la etapa final de su instrucción deben a cursar materias teóricas y prácticas, según dispuso la jefatura provincial de la Policía de Santa Cruz, que comanda José Cortez.

Se trata del grupo que ingresó al curso de instrucción durante el 2015. La camada había entrado en momentos que se puso en funcionamiento un nuevo sistema de ingresos consistente en una parte teórica mediante aula virtual, sin tomar estado policial, y con un cuatrimestre de práctica en las comisarías y otras dependencias policiales.

Pero con el cambio de gobierno provincial en el mes de diciembre, también cambió la jefatura policial, la que sostiene que el sistema que se puso en vigencia en el 2015 no sirve, y que los nuevos agentes no tienen la suficiente capacitación. Por lo tanto se ordenó que realicen un segundo curso.

“Ellos ingresaron en noviembre. Se les dio un curso intensivo teórico práctico hasta la primera quincena de diciembre, luego comenzaron las prácticas profesionalizantes que constituyen todas las prácticas de un policía, con estabilidad laboral y estado policial. Tenemos la responsabilidad que salgan bien instruidos, bien formados”, dijo el segundo jefe de la Unidad regional Sur, Pedro Romero.

El jefe policial confirmó que la actividad es presentada como una segunda etapa del curso de instrucción de los nuevos agentes, etapa en el que serán instruidos en el conocimiento de leyes básicas que debe conocer un policía, y cuestiones de la práctica como la atención al público.

Al mismo tiempo, Romero confirmó que estos agentes, al tener estabilidad laboral y estado policial, deberían estar cobran el sueldo correspondiente, cosa que no ocurre a cuatro meses de su ingreso. “Se están completando los trámites correspondientes y cobrarán en breve”, dijo el jefe policial.

FOTO: Ilustrativa.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet