Nueva marcha en El Chaltén
Calafateños ganaron en la XVIII Fiesta Nacional del Trekking

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:58 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  16 de marzo de 2016
Virtual paralización en la obra de las represas
A decenas de trabajadores de la represa NK les notificaron que debían dejar el campamento y quedaron licenciados con una reducción en sus haberes. También les deben parte de los sueldos de febrero. De 500 obreros ahora hay sólo 60 en la zona. La empresa de seguridad se fue por falta de pago, y por la misma razón se acaban los stocks de comida y gasoil.

Aumenta la preocupación entre los trabajadores de la UTE Represas Patagonia por la constante reducción de la actividad en las obras sobre el río Santa Cruz.

Ahora Calafate pudo saber que en las últimas horas unos 60 trabajadores de varias áreas fueron notificados que debían dejar el campamento La Enriqueta, de la represa Néstor Kirchner (NK) y regresar a El Calafate, a la espera  de ser convocados, aún sin fecha cierta.

La UTE contratista de las obras les garantizó a estos empleados que les va a pagar el salaria básico, no así los plus, como el adicional por obra. Esto representa una reducción del 40 por ciento de sus haberes, estimativamente.

Pero además la empresa les adeuda el 50 por ciento de los sueldos de febrero a los trabajadores. En la reunión los encargados de Recursos Humanos no supieron confirmar cuándo les pagaran el saldo.

“La empresa comunicó que si no se toman estas medidas deberían indemnizar a todos y no es lo que quieren. Esta medida es para preservar los puestos de trabajo”, dijo a Ahora Calafate uno de los trabajadores afectados por esta situación.

Un dato elocuente de la drástica disminución de personal en la obra es que a fin del año pasad, solo en la NK (la más cercana a El Calafate) había unos 500 trabajadores. Con las últimas medidas el número ronda los 60, en este momento.

La empresa Represas Patagonia les argumenta a los obreros que se han congelado los pagos de certificaciones por parte del Gobierno Nacional. Pero aún no hay comunicación oficial sobre la situación, que afecta por igual a la obra de la Represa Jorge Cepernic (JC).

Fuentes consultadas por este portal indican que son varias las empresas prestadores de servicios o suministros las que han interrumpido sus tareas o envíos, ya que la UTE les adeuda al menos tres meses.

En estos momentos el obrador está sin seguridad, ya que ayer la empresa Fortaleza dejó el lugar. Llevó sus camionetas con sus empleados y dejó las barreras levantadas.

Las mismas fuentes nos indican que el stock de comida se está agotando y queda para pocos días, al igual que el de gasoil. Las empresas contratadas  también cesaron la provisión ante la prolongada falta de pago.

Todo está supeditado a una decisión del Gobierno nacional sobre la reactivación de la obra, algo que según trascendió en medios nacionales sería en mayo, momentos en que también comienza la veda invernal.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet