Nueva marcha en El Chaltén
Calafateños ganaron en la XVIII Fiesta Nacional del Trekking

  ACTUALIDAD  16 de marzo de 2016
Virtual paralización en la obra de las represas
A decenas de trabajadores de la represa NK les notificaron que debían dejar el campamento y quedaron licenciados con una reducción en sus haberes. También les deben parte de los sueldos de febrero. De 500 obreros ahora hay sólo 60 en la zona. La empresa de seguridad se fue por falta de pago, y por la misma razón se acaban los stocks de comida y gasoil.

Aumenta la preocupación entre los trabajadores de la UTE Represas Patagonia por la constante reducción de la actividad en las obras sobre el río Santa Cruz.

Ahora Calafate pudo saber que en las últimas horas unos 60 trabajadores de varias áreas fueron notificados que debían dejar el campamento La Enriqueta, de la represa Néstor Kirchner (NK) y regresar a El Calafate, a la espera  de ser convocados, aún sin fecha cierta.

La UTE contratista de las obras les garantizó a estos empleados que les va a pagar el salaria básico, no así los plus, como el adicional por obra. Esto representa una reducción del 40 por ciento de sus haberes, estimativamente.

Pero además la empresa les adeuda el 50 por ciento de los sueldos de febrero a los trabajadores. En la reunión los encargados de Recursos Humanos no supieron confirmar cuándo les pagaran el saldo.

“La empresa comunicó que si no se toman estas medidas deberían indemnizar a todos y no es lo que quieren. Esta medida es para preservar los puestos de trabajo”, dijo a Ahora Calafate uno de los trabajadores afectados por esta situación.

Un dato elocuente de la drástica disminución de personal en la obra es que a fin del año pasad, solo en la NK (la más cercana a El Calafate) había unos 500 trabajadores. Con las últimas medidas el número ronda los 60, en este momento.

La empresa Represas Patagonia les argumenta a los obreros que se han congelado los pagos de certificaciones por parte del Gobierno Nacional. Pero aún no hay comunicación oficial sobre la situación, que afecta por igual a la obra de la Represa Jorge Cepernic (JC).

Fuentes consultadas por este portal indican que son varias las empresas prestadores de servicios o suministros las que han interrumpido sus tareas o envíos, ya que la UTE les adeuda al menos tres meses.

En estos momentos el obrador está sin seguridad, ya que ayer la empresa Fortaleza dejó el lugar. Llevó sus camionetas con sus empleados y dejó las barreras levantadas.

Las mismas fuentes nos indican que el stock de comida se está agotando y queda para pocos días, al igual que el de gasoil. Las empresas contratadas  también cesaron la provisión ante la prolongada falta de pago.

Todo está supeditado a una decisión del Gobierno nacional sobre la reactivación de la obra, algo que según trascendió en medios nacionales sería en mayo, momentos en que también comienza la veda invernal.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet