Cámara de Comercio de El Chaltén repudia hechos de violencia
Virtual paralización en la obra de las represas

  16 de marzo de 2016
Nueva marcha en El Chaltén
Esta vez fue protagonizada por mayoría de docentes, que reivindicaron sus reclamos sectoriales. Pero también repudiaron la violencia institucional y los dichos del Intendente Andrade contra docentes de la escuela primaria.

El Chaltén tuvo su segunda marcha consecutiva este mediodía. Esta vez fue protagonizada por personal docente y no docentes, que se congregó a las 13 hs en el Mástil Central, ubicado en el boulevard de la Av. Martín Miguel de Güemes.

Participaron de la marcha docentes de las seis instituciones educativas de El Chaltén: el jardín de Infantes, la escuela primaria, el colegio secundario, las EPJA Primaria y Secundaria y la filial local del Conservatorio provincial de Música.

Las consignas fueron sectoriales y generales también. Entre las primeras adhirieron a las dos jornadas de paro y movilización dispuestas por la CTA-A, que integra el gremio docente. Y también por el levantamiento de las paritarias por parte del Gobierno, que estaban previstas para hoy y se trasladaron al viernes.

Otra de las consignas sectoriales tiene que ver con el apoyo al personal de maestranza de la Escuela primaria Nº 59, por su precarización laboral como contratados.

Pero como informamos también se sumaron consignas generales de la comunidad. La más candente es la del reciente enfrentamiento entre el Intendente Raúl Andrade y los cinco concejales. “Repudiamos la Violencia institucional que se vive en El Chaltén en estos días”, dice el manifiesto.

También dedicar unas palabras para rechazar los dichos del Intendente Raúl Andrade durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo, cuando criticó a los directivos de la escuela 59 por el no dictado de clases, argumentando falta de personal de limpieza.

Por último, los docentes reclamaron que de una vez por todas se encare la obra del edificio propio para el nuevo Colegio Secundario de El Chaltén, que fue anunciado hace ocho años y aún no se concretó.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet