Crisis Institucional: Vecinos piden explicaciones públicas a sus autoridades
Arabel prepara proyecto para redistribuir la Coparticipación

  DEPORTES  17 de marzo de 2016
El Calafate sede de Los Juegos de La Patagonia
Este martes se realizó la reunión de Secretarios de Deportes de las provincias patagónicas en nuestra ciudad. Estuvieron todos presentes y como anfitrión la Secretaria de Deportes local. Del 15 al 20 de Mayo próximo la Villa Turistica será sede de Voley, Básquet, Judo y Fútbol. Río Gallegos albergará natación, Atletismo y Ciclismo.

Esta semana El Calafate y Río Gallegos fueron sedes de reuniones en la organización de lo que va hacer los Juegos Patagonicos de Deportes (EPADE) 2016.

El martes luego de estar en Río Gallegos el lunes, viajó el secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz Rodolfo Marcilla con Walter Ñonquepan, Presidente del Ente y representante de Chubut, Marcelo Szczygol de Río Negro, Mauricio Serenelli de Neuquén y Silvana Canalis de Tierra del Fuego. Como anfitrión local estuvo el Secretario de Deportes de El Calafate Alejandro Bórquez, que en FM DIMENSIÓN contó de que se trató la reunión, “en esta jornada de trabajo tuvimos una reunión entre todos los secretarios de deportes que conforman al EPADE. También nos reunimos con el Secretario de Turismo Alexis Simunovich, donde fuimos a recorrer y conocer varios hoteles porque este evento que se va a realizar acá del 20 al 25 de mayo, va a traer entre 700 a 800 chicas y chicos, y nos parece algo importante para el deporte pero también la actividad turística porque mayo es un mes de baja y creemos que va a ser importante para todas partes involucradas. Hay que destacar que cada provincia es la que se hace cargo del pago de alojamiento y transporte.”

También en la reunión se confirmó que El Calafate será sede del Voley, Básquet, Judo y Futbol. Bórquez dio detalles en el Programa Marathon Deportiva, “estuvimos recorriendo los tres gimnasios municipales que tenemos, las dos canchas de fútbol y los gimnasios de la Escuela Industrial y del Colegio Upsala que también podremos utilizar para cada deportes. Sinceramente quedaron satisfechos por la infraestructura de hotelería, gastronomía y deportiva de nuestra ciudad.”

En la recorrida pasaron por el natatorio municipal aunque la Natación, Atletismo y Ciclismo se realizará en Río Gallegos que será otra sede de estos juegos.

En abril comenzarán con los preselectivos de cada deporte donde El Calafate tiene varios deportistas preseleccionadas en cada una.

El lunes los funcionarios estuvieron en Río Gallegos donde entre otros temas, se trataron cuestiones ligadas a la organización y puesta en marcha de los que será esta XI edición de los Juegos Patagónicos

En horas de la tarde, la Ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian se reunió junto al resto de las autoridades en la Sala de Situación del Ministerio para colaborar y nutrirse de lo que serán los EPADE 2016. Una vez finalizada la misma, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la pista de atletismo de la UNPA y el natatorio del Hispano Americano, algunos de los escenarios deportivos en donde se desarrollarán las competencias.

Luego de la reunión el Secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla, comentó: "Estuvimos hablando de la programación y organización de lo que se realizará acá en Río Gallegos. Tenemos un arduo trabajo por delante pero seguramente vamos a tener la colaboración de todas las provincias porque la situación así lo amerita”.

A su vez, agregó: "Más allá de que sea una reunión del Ente Patagónico Deportivo, también se hizo la parte técnica, donde se vienen a verificar los campos de juego, organización y cada provincia visitante observa la situación de hotelería”. Cabe destacar, que en estos Juegos por un tema de solidaridad, el alojamiento lo paga cada provincia visitante, mientras que el local sólo se encarga de la alimentación.

Por su parte, el Presidente del Ente Patagónico, Walter Ñonquepan, calificó a la charla como "muy buena y fluida”. Entre otros temas detalló: "Charlamos, por ejemplo, de cómo se llevarán adelante las distintas disciplinas y las problemáticas, con sus posibles soluciones, que se presentan acá en Río Gallegos con los hoteles, debido a que no todos poseen rampas o instalaciones aptas para discapacitados”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet