El Calafate sede de Congreso Internacional de Autismo
Se fue por su decisión

  PROVINCIALES  17 de marzo de 2016
Los Piquetes de UOCRA complican a vecinos
Los cortes de ruta en accesos a diferentes localidades complican a vecinos de nuestra ciudad. Quienes viajan a Río Gallegos deben esperar hasta dos horas frente a una quema de cubiertas.

Desde esta semana el gremio de la UOCRA, que concentra a trabajadores de la construcción realiza piquetes en accesos de diferentes localidades santacruceñas.

El motivo del reclamo es la protesta para que el gobierno nacional reactive obras que quedaron paralizadas en Santa Cruz, y en adhesión al conflicto de los empleados de la empresa Isolux, que construyó y opera la usina termoeléctrica.

Con una modalidad de media hora de paso por dos horas de piquete, el gremio mantiene corta las rutas desde las siete de la mañana a las seis de la tarde.

En el acceso a la capital provincial de Río Gallegos, el piquete se ubica en un sector de autovía, de manera que los automovilistas y colectivos no pueden avanzar por la quema de cubiertas y tampoco puedan volverse.

“Me sentí presa”, dice Adriana, una de las tantas vecinas de esta localidad que el lunes viajó a Río gallegos por cuestiones de trámites, y debió esperar que los piqueteros de UOCRA liberen la ruta cada dos horas.

A la vecina le llamó la atención que no existiera presencia de la Policía ni de la gendarmería, para brindar seguridad.

Otro vecino, Higinio Saucedo, es otro de los vecinos calafatenses molestos con la situación. El jueves a la mañana viajó a Río Gallegos. Antes de las siete de la mañana llegó a la zona del acceso de la escuela de Policía, donde se encontró con el piquete, quedando varado hasta las nueve de la mañana.

“No explican nada. Solo queman cubierta. No les importa nada, esto es un desastre”, se quejó el hombre cuando desde el lugar del piquete habló con el programa radial “Turno Mañana” de FM Dimensión.

“Hay mucha gente con vehículos de todo tipo, hasta camionetas 4x4”, dijo Saucedo sobre los piqueteros de la construcción.

Los dos testimonios parecen ser solo una muestra de lo que le ocurre a vecinos de la localidad que necesitan viajar a Río Gallegos por trámites de todo tipo y por cuestiones de salud que quedan presas de un reclamo de un sector.

FOTO. Tomada por un vecino durante el piquete del jueves.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de grandes revelaciones y epifanías a nivel emocional. Encontrarás todo aquello con lo que soñaste toda tu vida. No pierdas tu tiempo en cultivar una pareja que sabes traerá tu sufrimiento. Busca en ti la fuerza para dar un paso al costado. No todo aspecto del ámbito laboral tiene un comportamiento predecible. Experimentarás cambios impensados el día de hoy.Sugerencia: No le temas a los desafíos a largo plazo. Trata de cultivar tu constancia y dedicación, que fortalecerán tu espíritu y fuerza de voluntad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet