El Calafate sede de Congreso Internacional de Autismo
Se fue por su decisión

  PROVINCIALES  17 de marzo de 2016
Los Piquetes de UOCRA complican a vecinos
Los cortes de ruta en accesos a diferentes localidades complican a vecinos de nuestra ciudad. Quienes viajan a Río Gallegos deben esperar hasta dos horas frente a una quema de cubiertas.

Desde esta semana el gremio de la UOCRA, que concentra a trabajadores de la construcción realiza piquetes en accesos de diferentes localidades santacruceñas.

El motivo del reclamo es la protesta para que el gobierno nacional reactive obras que quedaron paralizadas en Santa Cruz, y en adhesión al conflicto de los empleados de la empresa Isolux, que construyó y opera la usina termoeléctrica.

Con una modalidad de media hora de paso por dos horas de piquete, el gremio mantiene corta las rutas desde las siete de la mañana a las seis de la tarde.

En el acceso a la capital provincial de Río Gallegos, el piquete se ubica en un sector de autovía, de manera que los automovilistas y colectivos no pueden avanzar por la quema de cubiertas y tampoco puedan volverse.

“Me sentí presa”, dice Adriana, una de las tantas vecinas de esta localidad que el lunes viajó a Río gallegos por cuestiones de trámites, y debió esperar que los piqueteros de UOCRA liberen la ruta cada dos horas.

A la vecina le llamó la atención que no existiera presencia de la Policía ni de la gendarmería, para brindar seguridad.

Otro vecino, Higinio Saucedo, es otro de los vecinos calafatenses molestos con la situación. El jueves a la mañana viajó a Río Gallegos. Antes de las siete de la mañana llegó a la zona del acceso de la escuela de Policía, donde se encontró con el piquete, quedando varado hasta las nueve de la mañana.

“No explican nada. Solo queman cubierta. No les importa nada, esto es un desastre”, se quejó el hombre cuando desde el lugar del piquete habló con el programa radial “Turno Mañana” de FM Dimensión.

“Hay mucha gente con vehículos de todo tipo, hasta camionetas 4x4”, dijo Saucedo sobre los piqueteros de la construcción.

Los dos testimonios parecen ser solo una muestra de lo que le ocurre a vecinos de la localidad que necesitan viajar a Río Gallegos por trámites de todo tipo y por cuestiones de salud que quedan presas de un reclamo de un sector.

FOTO. Tomada por un vecino durante el piquete del jueves.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Es momento de dejar el orgullo de lado y hacer las paces con alguien a quien extrañas demasiado. Toma tú la iniciativa. Sabes qué hacer para solucionar tus conflictos de pareja, pero dudas de si debes hacerlo o no. Aclara tus sentimientos. Tu hogar necesita algunas reparaciones para evitar mayores daños. Deberás desembolsar una suma considerable de dinero.Sugerencia: No te muestres inseguro al expresar tus sentimientos. Siendo sincero, tus seres queridos te respetarán y te tomarán en serio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet